Diciembre 17, 2019

Regresan atletas a entrenamientos luego de destacada participación nacional

Luego de la destacada actuación en la etapa zonal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el equipo de atletas universitarios conocido como Cuba Team regresó a los entrenamientos con miras a la próxima Universiada Nacional a efectuarse en el mes de abril de 2020.

Héctor Herrera Ortiz, entrenador de este equipo de atletas de la UAS informó que a la etapa zonal de los juegos nacionales de la CONADE acudió con 36 competidores de los cuales prácticamente todos clasificaron a la etapa estatal.

Entre las disciplinas en las cuales participaron y seguramente quedaron clasificados sus atletas en el ranking que se dará a conocer en los próximos días, Herrera Ortiz mencionó el salto, la velocidad y pruebas combinadas.

“Hay que buscar marcas en el regional de olimpiada y en universiada para lo cual nos estamos preparando porque tenemos un grupo de atletas con posibilidades de medalla otra vez en la próxima Universiada Nacional”, subrayó Herrera Ortiz.

El entrenador universitario indicó que la participación que están teniendo en los Juegos Nacionales de la CONADE le sirve a sus atletas de fogueo para la Olimpiada Nacional y la Universiada Nacional a efectuarse en el año 2020.

Natanael Herrera Morales dijo que todos ellos se están preparando de una manera más intensa, con más dedicación y más ganas con la expectativa de conseguir la medalla de oro para la UAS en la próxima Universiada 2020.

“El año pasado obtuvimos el tercer lugar (en Universiada Nacional) y este año queremos el oro”, expresó Herrera Morales.

Por su parte Samanta Melissa Angulo Velarde comentó que bajo la supervisión de su entrenador Héctor Herrera Ortiz ella se prepara todos los días a veces en doble sesión con la mira puesta en la próxima Universiada en el mes de abril.

“Mi meta primero que todo es pasar la etapa municipal, luego la estatal, después llegar a nacional de Universiada y si se puede ganar una medalla en mis pruebas individuales que son salto triple y salto de longitud”, puntualizó Angulo Velarde.

Con respecto a la integración de nuevos elementos al equipo conocido como Cuba Team, Herrera Ortiz mencionó que han estado llegando varios jóvenes con potencial, entre ellos Antonio Tejeda, quien viene de Mazatlán y tiene muchas posibilidades de lograr medalla en carreras con vallas.