Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 12, 2019

Levantadores de pesas obtienen medallas en San Luis Potosí

El equipo de levantadores de pesas (halteristas) de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresó de San Luis Potosí cargado de medallas al tener una fructífera participación en el Torneo Nacional del Pavo, que contó con la asistencia de competidores de varios estados de la República.

A su regreso de San Luis Potosí, Jorge Huie Molinet, entrenador del equipo de levantamiento de pesas de esta Casa de Estudios informó que sus muchachos lograron traerse medallas de oro y plata en las diferentes pruebas en las que se inscribieron al tomar parte en las divisiones de 37, 49, 55, 67, 73 y 96 kilogramos.

Etzia Yamileth Rivas Ríos, quien compitió en la división de los 49 kilogramos expresó que para ella esta competencia fue muy importante porque a su corta edad ha logrado obtener sus primeras medallas en una competencia de carácter nacional.

“Me siento muy bien porque gané el primer lugar en arranque y segundo lugar en envión y total, y me gustaría ser como mi hermana que ha ido a muchas partes y ha ganado muchas medallas”, comentó la pequeña levantadora de pesas y prospecto a futuro para el equipo universitario.

Jorge Huie Camacho, indicó que él compitió en la categoría de 96 kilogramos y que gracias a la preparación que llevaba logró obtener su primera medalla de oro en un campeonato nacional al levantar 138 kilos en arranque y 170 kilos en envión.

“Había sido subcampeón nacional anteriormente 2 veces pero esta fue mi primera vez como campeón nacional, fue una competencia muy reñida porque había un número importante de participantes, pero se dieron bien los resultados y pude ganar el primer lugar”, subrayó Huie Camacho.

Alan Uziel Rivas Ríos, integrante también del equipo de levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que para él este Campeonato Nacional del Pavo fue una gran experiencia porque obtuvo un buen lugar (medalla de plata) a pesar de la fuerte competencia que le tocó tener.

“Fue una buena experiencia porque pude llegar a ganar una plata y para mí estuvo bien quedar en un buen lugar y en un futuro en la Olimpiada Nacional poder repetir y ganar medalla”, puntualizó Rivas Ríos.

Además de los antes mencionados, obtuvieron también medallas para la UAS en el Torneo Nacional del Pavo, Alessandra Guadalupe Gutiérrez en la división de 37 kilogramos, Andrea de la Herrán Martínez en la división de 55 kilogramos y Jorge Adán Cárdenas Estrada en la división de 73 kilogramos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.