Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 11, 2019

Estudiante con debilidad visual vence obstáculos al prepararse como músico

Como una prueba más de que los límites nos los ponemos nosotros mismos, Said Pérez Martínez, joven estudiante con debilidad visual, de la carrera de Técnico Instructor en Música, de la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es un ejemplo a seguir por sus ganas de superarse y prepararse como músico.
El alumno de segundo grado, explicó que a lo largo de su vida por su condición se ha encontrado con diversas adversidades, pero que gracias al apoyo de su familia y maestros, se encuentra en camino de lograr su anhelado sueño, que es el de ser un profesional de la música.
Reveló que gracias al programa de ADIUAS, del cual forma parte desde que se encontraba en el bachillerato, ha recibido apoyo por parte de los maestros y de los tutores, y fue cuando estudiaba en la Unidad Académica Preparatoria 2 de Octubre, en la sindicatura de Culiacancito, que les hizo saber a los responsables de ADIUAS su interés por estudiar música, mismos que lo canalizaron a la Escuela de Música.
El joven expresó que desde su llegada al plantel ha recibido apoyo, motivo por el cual se encuentra muy agradecido con todo el personal, ya que está consciente que los docentes han tenido que implementar nuevas estrategias que se adapten a su forma de aprendizaje.
Dijo que el instrumento en el que está basando sus estudios es la guitarra, de la cual ya tenía ciertos conocimientos antes de entrar a la Escuela de Música, pero que se han ido perfeccionando a través del estudio y la práctica, así como la lectura de partituras, y que por su condición se le creó material didáctico especial para él.
Subrayó que su intención es continuar estudiando y al concluir la carrera que está cursando actualmente, planea ingresar a la Licenciatura en Música, e inclusive realizar un doctorado en una especialidad musical, y así poder compartir todo lo que ha aprendido.
Finalmente agradeció a la Universidad, al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por brindarle esta oportunidad de superarse, poder alcanzar uno de sus sueños, ya que sin el apoyo del programa de ADIUAS no habría sido posible.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.