Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 10, 2019

Jóvenes de Periodismo compartirán conocimientos adquiridos en Universidad de la Costa

Como una experiencia que los marcará de por vida porque además de ayudarles a crecer académicamente, les permitirá desarrollarse como personas, calificaron los estudiantes universitarios María Aleyda Medrano García, María Fernanda Rivera Robles, Jhoana Quintana Acosta y Ramón López Melendrez su estancia en la Universidad de la Costa de Barranquilla, Colombia como parte del programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
A su regreso de la mencionada universidad colombiana en donde cursaron un semestre en el programa de Comunicación Social y Medios digitales, los cuatro estudiantes de la Licenciatura de Periodismo de la Facultad de Filosofía de la UAS se mostraron optimistas y dispuestos a compartir con sus compañeros los conocimientos adquiridos.
“Me encantó estar en la Universidad de la Costa que acaba de tener una acreditación por su alta calidad, y yo animo a los demás alumnos de la UAS a que vivan esta experiencia porque te ayuda mucho como persona a crecer, a pensar en los demás a ver cómo es la situación en otro país”, comentó Medrano García
Por su parte María Fernanda Rivera Robles compartió que a todos ellos los trataron muy bien por ser de la UAS “ya que los estudiantes y profesores de dicha universidad ya conocen a nuestra universidad y la mayoría de los estudiantes que iban de México eran de esta casa de estudios. Es una oportunidad que la UAS te ofrece, que realmente te abre muchas perspectivas, te ayuda a crecer profesionalmente y como persona en la resolución de problemas y académicamente también te ayuda a explorar otras cosas”.
Jhoana Quintana Acosta externó que para ella esta oportunidad que le ofreció la Universidad Autónoma de Sinaloa fue “súper grata” porque le permitió conocer otro tipo de enseñanza y otras culturas porque se encontró con jóvenes de diferentes países.
“Esto es genial porque conoces y te llenas de experiencias y de momentos que nunca vas a olvidar, conoces diferentes métodos, diferentes formas de enseñar ya que la Universidad de la Costa tiene un diferente método de enseñar al de nosotros”, manifestó.
Finalmente Ramón López Meléndez apuntó que él viene un poco mejor preparado con respecto a los medios digitales porque allá se aplica mucho la tecnología a tal grado que ni siquiera se utilizan libretas o libros y todo se hace en versión electrónica.
“Si aprovechas una movilidad, es aprovechar absolutamente todo lo que te brinda allá, inclusive si no puedes hacer la movilidad, aprovechar la oportunidad que ten brindan aquí”, puntualizó el estudiante.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.