Diciembre 07, 2019

Invitan a inscribirse en el turno sabatino de la Preparatoria Central Nocturna

Ante el inicio del nuevo cuatrimestre correspondiente a diciembre-marzo de ciclo escolar 2019-2020, la maestra Santos Alejandra Zazueta López, directora de la Unidad Académica  Preparatoria Central Nocturna modalidad mixta perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está invitando a jóvenes y adultos a inscribirse en el turno sabatino.

"Hacemos un llamado a todas las personas mayores de 17 años y medio, no hay un límite de edad, tenemos alumnos de hasta 65 años y el menor de 17 años, donde pueden cursar la preparatoria en 6 cuatrimestres, es un plan de estudios de 2 años, donde las clases presenciales son los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y hay un receso para que desayunen", comentó Zazueta López.

Destacó que como parte de la formación que se ofrece en el turno sabatino en este plantel se cuenta con un sistema de asesorías intersemanales donde los propios docentes están dispuestos en un horario que se les da a los alumnos, para atenderlos de manera personal, en lo que no hayan comprendido en las clases del sábado.

Entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes a ingresar al turno sabatino en la Preparatoria Central Nocturna modalidad mixta están el ser mayor de 17 años y medio, presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial (INE), certificado médico expedido por la UAS, dos fotografías recientes, carta de trabajo (en caso de laborar), teléfono, correo electrónico, pagar la ficha de inscripción y llevar el número de asignación del IMSS impreso.

"Control Escolar está abierto entre semana desde las 4 de la tarde y cierra a las 9 de la noche, y los sábados está abierto desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde", comunicó Zazueta López.

Aunque el cuatrimestre inició este 7 de diciembre, la directora señaló que los interesados en ingresar tienen toda la semana que entra hasta el próximo sábado 14 de diciembre para acudir a inscribirse.

Puntualizó que a quienes no puedan asistir en este periodo de tiempo, se les esperará hasta el 7 de enero de 2020.

Zazueta López indicó que los teléfonos que están a disposición para que los interesados puedan solicitar información son: 6671281162 y 6671747036.