Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 05, 2019

Cierre exitoso de la UAS en Serial de Ciclismo de Montaña

Los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que conforman el equipo de ciclismo de montaña cerraron de manera exitosa este año 2019 al dominar la clásica carrera de Mocorito conocida como Loma Redonda y adueñarse del liderato y subliderato general en la categoría juvenil “B” del Serial del Estado de Sinaloa.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del equipo representativo de esta Casa de Estudios en las competencias de ciclismo de montaña dijo que en general todos los jóvenes que iniciaron en el equipo a la par con el presente ciclo escolar han mostrado una notable evolución y se han adaptado al ritmo de trabajo de los competidores que ya tienen más experiencia.

En el serial del estado de Sinaloa, detalló, el estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, Jesús Alberto Murillo Gastélum va de líder en la categoría Juvenil “B” y en esa misma categoría, el sublíder es Martín Adolfo Beltrán Miranda, quien también es de la UAS, en este caso de Preparatoria Emiliano Zapata.

El entrenador destacó que en el presente ciclo escolar que inicia en septiembre, sus ciclistas participaron en el Maratón Río Zuaque de El Fuerte, en el Maratón San Rafael de Culiacán y en la carrera Loma Redonda de Mocorito.

Entre las próximas competencias que vienen, Barraza Yuriar mencionó la primera etapa de un serial que organizan en Mazatlán en el mes de enero de 2020 y continuar con el serial del estado de Sinaloa al cual le faltan algunas etapas el próximo año.

Jesús Alberto Murillo Gastélum expresó que se siente orgulloso de ir al frente en el serial y que todo se lo debe a su entrenador, a sus padres y a sus compañeros que han hecho una gran labor de equipo.

“El reto para próximas competencias es seguir liderando la tabla general, seguir entrenando con la preparación junto a mi entrenador con todo el apoyo”, comentó el estudiante.

Por su parte el estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martín Adolfo Beltrán Miranda también de la UAS y sublíder del serial del Estado de Sinaloa manifestó por su parte que la competencia este 2019 ha sido un poco difícil, pero que gracias al trabajo extra bicicleta que han venido realizando, han logrado colocarse al frente de la competencia.

“La verdad está muy bien (el trabajo), tenemos que hacer un poquito de todo no nada más ejercicios para las piernas sino para todo el cuerpo, ha sido una muy buena idea hacer otro tipo de ejercicios”, puntualizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.