Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 05, 2019

Abren convocatoria para la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información

Los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió la convocatoria el 2 de diciembre para cerrar el 4 de enero para quienes estén interesados en cursar este posgrado.
Xiomara Penélope Saldívar Colado, coordinadora del Posgrado de Ciencias de la Información señaló que este programa inició sus actividades en el 2011, ofertándose dos veces al año, la primera convocatoria es para iniciar clases en septiembre y la siguiente para dar inicio en marzo.
Comunicó que actualmente se tiene una eficiencia terminal del 75 por ciento y en el caso de la reciente generación de egresados se encuentran en procesos de revisión de tesis de los estudiantes para que sus lectores les den el aval, así como sus directores de tesis.
En ese sentido explicó que todos los estudiantes interesados en aplicar en esta convocatoria deberán tener un perfil afín a las líneas de investigación que se ofertan, como son: computación y sistemas, geomática y geodesia, así como los perfiles de egresados de alguna otras facultades como la de ciencias de la tierra y el espacio, ingeniería, físico-matemáticas, entre otras, ya que la líneas se siguen ampliando en el área de la ciencias de la información.
Agregó que las preinscripciones serán del 20 al 24 de enero, el examen de conocimiento el 28 de enero, la entrevista del 29 al 30 del mismo mes, los resultados de admisión serán el 31 de enero y las inscripciones del 4 al 7 de febrero, para iniciar actividades el 2 de marzo de 2020.
Destacó que este posgrado pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) resaltando que a pesar de los recortes a nivel nacional, en este programa no han tenido problemas por las becas.
Destacó que los egresados de estos programas de posgrado se encuentran de maestría y algunos ya laborando dentro de instituciones de educación superior, iniciativa privada y también estudiando posgrados de calidad tanto en México, como en el extranjero, en países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, lo cual es un indicador muy favorable para la institución.
Por último, Saldívar Colado invitó a todos los interesados  en cursar este doctorado a visitar la página de coordinaciónpci@uas.edu.mx , para obtener información detallada.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.