Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 05, 2019

Estudiante de Colombia recibe formación integral en la UAS

En aras de recibir una formación integral, la estudiante Camila Rodríguez Díaz, de la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia está por concluir un semestre de movilidad estudiantil en la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La alumna, quien actualmente cursa la Licenciatura en Ingeniería Industrial, indicó que, debido a que su universidad y la Casa Rosalina mantienen convenio de colaboración para que sus estudiantes realicen estancia académica, decidió aplicar al programa de movilidad, además de que otros compañeros que ya habían vivido esta experiencia en la UAS la animaron a que eligiera esta institución por el reconocimiento internacional que tiene.

“Averigüé en mi universidad y estaba en las opciones la UAS y es un plus que esté cerca de la playa para conocer, pero a la vez investigué, entré a la página de la Universidad y vi que se complementaban, que se interesaban por el factor humano que yo busco para mi desarrollo tanto personal como profesional, entonces sentí compatibilidad con la universidad”, expresó.

Manifestó que las expectativas que se había planteado han sido superadas, pues la calidez y el apoyo con la que la recibieron los universitarios han hecho más fácil su estancia académica.

“Las enseñanzas no son las mismas en mi ciudad Barranquilla que aquí en la UAS, entonces, siempre intentaban ayudarme en todo aquello en lo que no estaba al tanto, en cambio, yo también pude aportar a ellos conocimientos que yo tenía previos”, indicó.

En ese sentido, la futura ingeniera, resaltó que pese a las diferencias culturales, ha logrado gracias al acompañamiento de los profesores y del apoyo de sus compañeros, comprender fácilmente las explicaciones de sus maestros. 

“Lo que he notado aquí en la escuela es que los maestros te dan bastante acompañamiento a diferencia de allá que te dejan desenvolverte solo, aquí te desarrollan más la creatividad dependiendo de cada materia, pero te motivan a estar ingeniando en los proyectos que se hacen”, enfatizó.

Rodríguez Díaz, externó haber cumplido su objetivo y que es tanto el cariño que ha recibido que no quiere que culmine su movilidad, sin embargo, aseguró que al llegar a su institución animará a que más jóvenes apliquen al programa, recomendando entre ellos la UAS como la mejor opción para llevarla a cabo. 

“Ya casi me voy y no me quiero ir porque estoy muy amañada (encariñada) con la gente de aquí. Con respecto al factor académico, yo creo que como son diferentes métodos de enseñanza, por ejemplo, hay una materia que se llama investigación de operaciones y tiene continuidad, entonces, quizás cuando regrese a mi universidad pueda aportar ciertos conocimientos que allá no tienen. Va a ser un crecimiento integral tanto para mí como para las personas que me rodean porque les voy a aportar lo que aprendí acá, diferente a lo que dan allá”, puntualizó. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.