DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 04, 2019

Refrenda Rector apoyo a jóvenes con capacidades diferentes

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, refrendó una vez más el apoyo a los más de mil 700 jóvenes que son atendidos a través del programa Atención a la Diversidad (ADIUAS).

“(Ustedes) son un orgullo para la Universidad Autónoma de Sinaloa, son parte de ese rostro humano, son parte de ese compromiso social de la Universidad (…) y el compromiso va: vamos a mantener al alcance de nuestras posibilidades este programa que ha crecido, que ha dado resultados sorprendentes y que la administración que me toca encabezar no vamos a claudicar en ello, y vamos a presumir y vamos a pelear y vamos a garantizar (…) todo lo que sea posible para que ustedes jóvenes tengan una educación de calidad en igualdad de condiciones”, enfatizó Guerra Liera.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre se llevó a cabo un evento socio-cultural denominado “Juntos por la inclusión y la Eliminación de las Barreras” donde el Rector señaló que la UAS es una universidad incluyente, con rostro humano y que late al palpitar de los jóvenes que tienen una discapacidad y de sus padres de familia, por ello algo que le gusta presumir es a los alumnos de ADIUAS y decir que han logrado egresar de la institución cerca de 3 mil jóvenes en todos los niveles desde preparatoria, licenciatura y posgrado con alguna discapacidad.

El Rector aclaró que este programa de inclusión inició en la Universidad poco a poco y para ello ha jugado siempre un papel relevante la doctora Sayoko Kitaoka Lizárraga y el apoyo de diferentes áreas y funcionarios de la institución. 

“Lo que hoy tenemos no se debe al Rector, no se debe a una sola persona, se debe a la confianza de los padres de familia por ingresar a sus hijos a esta universidad, a los vicerrectores, a los directores, a los maestros y diferentes áreas pero sobre todo a los miles de egresados de este programa”, dijo.

El Rector al señalar que en la institución se tiene infraestructura para atender a estos jóvenes que van desde elevadores, corredores, líneas para invidentes, biblioteca virtual entre otros proyecto, les dirigió un mensaje.

“Hoy los quiero felicitar por esa actitud que tienen de enfrentar un mundo diferente a ustedes, de convivir con gente que tiene capacidades que ustedes la naturaleza no se los otorgó o se los eliminó, felicitarlos por no detenerse ante eso, por crecer, por hacer que el apoyo de sus padres se materialice y que ustedes demuestren a través del estudio que todo lo que han hecho por ustedes tiene razón (…) el orgullo de responderles en un terreno donde a pesar de no ser homogéneos todos nuestros alumnos son igual, más o mejores todavía a quienes nos asumimos con capacidades totales”, puntualizó.

El Secretario Académico, maestro Luis Piestch Castro, expresó que la UAS se ha caracterizado por dar oportunidad de estudio a miles de jóvenes con alguna discapacidad o en situación vulnerable cambiando sus vidas y las de sus familias y generando una sociedad más culta además ha implementado políticas institucionales para dar prioridad y atención a estos grupos.

A nombre de la comunidad estudiantil el alumno de posgrado Manuel Valdez Valenzuela, compartió con los presentes la forma de trabajar de ADIUAS y ponderó todo lo que la Universidad realiza en apoyo a los jóvenes con alguna discapacidad incluido ponerles condiciones para que realicen movilidad estudiantil y veranos científicos.

La señora Lizeth Marín Sandoval habló en representación de los padres y madres de familia para agradecer la oportunidad que les brinda la Universidad a sus hijos de estudiar en una institución reconocida por su calidad, por sus valores y por ofrecer ambientes de enseñanza y aprendizaje con sentido humano, equidad y calidez.

“Agradecemos que en su transitar por la Universidad hayamos encontrado un gran apoyo principalmente encabezado por usted señor Rector que ha mantenido las puertas abiertas, por impulsar el programa ADIUAS el cual ha dado seguimiento, apoyo y orientación no solo a los estudiantes, sino también a nosotros como padres y madres de familia”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 19, 2026

El Rector Jesús Madueña Molina participa en la LXVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, en la Universidad de Guanajuato


Junio 19, 2026

Avanza gestión permanente del Rector Jesús Madueña ante la Federación para resolver temas financieros de la UAS; tendrá encuentro el próximo martes


Junio 16, 2026

La UAS y Salud Digna firman convenio en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad; fortalecerán la vinculación académica, científica y tecnológica


Junio 15, 2026

El Rector Jesús Madueña toma protesta a 41 directores y directoras electas de unidades académicas; H. Consejo Universitario aprueba comisión especial para exigir presupuesto federal digno


Junio 11, 2026

CONVOCATORIA


Junio 08, 2026

¡Con visión de futuro! Rinde el Rector Jesús Madueña su Primer Informe de Labores ante el H. Consejo Universitario; la UAS se consolida entre las tres mejores universidades del país, pese a retos financieros


Junio 07, 2026

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña, presentará su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense


Junio 05, 2026

CONVOCATORIA


Junio 03, 2026

El Rector Jesús Madueña Molina se reúne con “El General” Adán Amézcua, ícono del beisbol, para compartir agenda deportiva que sume a la formación integral en la UAS


Junio 02, 2026

Coinciden el Rector Jesús Madueña y el Diputado Ricardo Madrid en agenda común por la estabilidad institucional de la UAS; respaldan la ruta de gestión ante situación financiera



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA