Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 02, 2019

Recomienda odontólogo acudir a revisión para detectar a tiempo las caries

Como una enfermedad silenciosa, calificó a las caries el docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Cristian Alfonso Robles Navarro, al tratarse de un padecimiento muy común entre personas de todas las edades.
El especialista explicó que las caries es una malestar multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente, causada por diversos factores, como lo son una mala técnica de cepillado, no utilizar hilo dental o enjuague bucal, además de algunos alimentos que son muy pegajosos como chamoy o chocolate.
Destacó que la mayoría de los casos de caries no presenta dolor para los afectados, pero si no se combaten pueden ir dañando la pieza dental hasta dejarla inservible e inclusive contagiar a las piezas vecinas, caso en el que se tiene que extraer el diente, pero si se detecta a tiempo, es posible tratarla con un procedimiento correctivo.     
Reveló que alrededor de un 90 por ciento de personas a nivel mundial presentan caries en algún momento de su vida, motivo por el cual la ciencia odontológica ha creado diversas técnicas para corregir este malestar, las más utilizadas son la aplicación de resina en la pieza afectada, así como las amalgamas, ambas muy seguras y eficientes si se aplican por un profesional.
Subrayó que una parte muy importante para prevenirlas es la higiene bucal, que “aunque suena algo muy trillado” es la base fundamental de una buena salud bucal, así como asistir al dentista cada seis meses a revisión, para realizar un chequeo del estado de la dentadura.
Finalmente, refirió que la mayoría de las personas no realizan una visita periódica al dentista hasta que ya presenta alguna molestia, y que sería mejor crear una cultura de la prevención que una correctiva. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.