DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 28, 2019

Muestran estudiantes de Ingeniería su talento en la Expo IPI 2019

En el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la Expo IPI 2019.

El evento, estuvo a cargo del coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales, Manuel Guillermo Quintero Solorio, quien comentó que la Expo IPI se realiza con la finalidad de motivar a los alumnos de la carrera a mejorar su quehacer, además de ser un espacio de oportunidad para que pongan en práctica sus conocimientos con base en los proyectos que elaboraron durante el semestre.

“Esta expo IPI se viene presentando todos los años casi al final del semestre para que los alumnos practiquen sus aprendizajes de todas las materias y las integren en un proyecto para que ellos demuestren su conocimiento”, indicó.

Señaló que en esta edición son más de 20 proyectos lo que se presenta y que se ha observado que en cada exposición los alumnos se esfuerzan cada vez más, pues existe un nivel de competencia entre ellos mismos para ser los mejores.

“El beneficio que obtienen los alumnos en este caso es propio, es un reconocimiento que ellos tienen, es la convivencia, el poner en práctica lo aprendido, que el maestro los esté guiando, van aprendiendo más que en el aula”, manifestó.

Asimismo, informó que este tipo de eventos han sido una plataforma para que los estudiantes se vinculen con las empresas en el ramo, ya que a esta exhibición se invitan a empresarios para que observen el trabajo desarrollado por los jóvenes, evalúen los proyectos y realicen recomendaciones de mejora.

“Hay proyectos que han sido interesados por algunas empresas y se ha llegado a una negociación”, dijo.

Por último, Quintero Solorio, mencionó que al término de la Expo IPI 2019 se hará entrega de reconocimientos a los estudiantes que elaboraron los mejores proyectos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 03, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS presentan panel de experiencias “Rompiendo barreras: Más allá del molde”, fomentando el aprendizaje colaborativo


Junio 03, 2026

Se consolida la UAS en la formación global; entrega certificaciones internacionales CELTA e IELTS a estudiantes de la Licenciatura en Inglés


Junio 03, 2026

¡Unidos por un planeta saludable! La Facultad de Contaduría y Administración entrega más de dos toneladas de material para reciclar a Bienestar Universitario


Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral


Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA