Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 27, 2019

Destaca actuación de boxeadores universitarios en copa élite

La Delegación de Sinaloa en la cual participan 6 boxeadores de la UAS y 2 entrenadores, está teniendo una destacada participación en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo 2019 que inició el pasado fin de semana en Mazatlán y que concluye este jueves con la disputa de las medallas de oro.

Marco Antonio Santos Báez, entrenador de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa e integrante del cuerpo de entrenadores de la selección de Sinaloa informó que en general el balance fue excelente para los boxeadores sinaloenses y que sobre todo lo más importante fue que las boxeadoras universitarias sacaron la casta por Sinaloa.

“El balance es excelente porque Sinaloa nunca había tenido lo que estamos logrando ahorita ya que hoy tenemos a una seleccionada nacional que es Tamara Cruz, que se va eliminar con María del Sol, quien es boxeadora profesional, egresada de la UAS y actualmente entrena en el gimnasio de la UAS en Mazatlán”, dijo Santos Báez.

Entre las peladoras universitarias que destacaron en este torneo, Santos Báez mencionó también a Blanca Torrescano, que ya terminó su carrera en la UAS y va por la medalla de oro; a Amanda Nogueda, que es de la Facultad de Educación Física y Deporte en Los Mochis y va también por medalla de oro; a Rosa Palafox, que va por la medalla de oro y es de la Facultad de Derecho y a Leslie April Laurean de la Facultad de Educación Física y Deporte que va por medalla de oro.

Indicó que del Gimnasio de la Preparatoria Rubén Jaramillo de Mazatlán va a disputar medalla de oro el estudiante Baltazar Vargas, quien ha sido 4 veces medallista de olimpiada y de primera fuerza.

Santos Báez destacó que el excelente papel que están realizando los boxeadores de la UAS en este Campeonato Nacional Élite obedece en gran medida al trabajo del profesor Jorge Aquino, también entrenador de la UAS y responsable de la selección Sinaloa que participa en este certamen.

A los jóvenes que este jueves estarán buscando la medalla de oro en este Campeonato Nacional Élite de Boxeo, el entrenador de universitario que tuvo que salir a La Paz Baja California a dirigir a Melisa Esquivel, les deseó el mayor de los éxitos y le den a Sinaloa la satisfacción de estar en la selección nacional.

Santos Báez le agradeció finalmente al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera el apoyo y facilidades que le proporcionó para acudir como parte del equipo de entrenadores de Sinaloa a este Campeonato Nacional Élite de Boxeo celebrado en Mazatlán.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.