Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 27, 2019

Convocan a participar en el 1er Concurso Estatal Universitario de Pastorelas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura lanzó la convocatoria para participar en el 1er Concurso Estatal Universitario de Pastorelas.

Fernando Mejía Castro, director académico cultural, anunció que la convocatoria se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria de las cuatro unidades regionales que deseen inscribirse a este concurso, cuyo objetivo es rescatar las tradiciones y valores a través de esta expresión artística.

"Es un concurso dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de todos los niveles preparatoria, facultades maestrías e incluso unidades organizacionales que quieran participar (…) La idea es rescatar este género de las pastorelas tan bonito, tan mexicano que realmente algunas ocasiones se pierde, pero ahora con esto queremos incentivar a que los alumnos comiencen a escribir, a actuar, a  acercarse a este género teatral de las pastorelas", manifestó.

Señaló que, a la fecha van 10 grupos registrados y que la convocatoria cerrará el próximo 29 de noviembre, por lo que alumnos, maestros y trabajadores que quieran inscribirse aún están a tiempo de hacerlo.

Las presentaciones de las pastorelas dijo, se llevarán a cabo del 02 al 06 de diciembre en el foro abierto Socorro Astol de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros y cada grupo registrado tendrá un tiempo máximo de 45 minutos para llevar a cabo su puesta en escena.

Mejía Castro, indicó que, se premiará a los tres primeros lugares, quienes se harán acreedores a una laptop y se entregará constancia de participación a todos los grupos inscritos.

"Todavía hay espacio para que se inscriban va a estar muy interesante del concurso, hay  muy buen nivel en los que están participando, vamos a tener reconocimiento para los participantes, hay premios para los primeros lugares y queremos que nos apoyen con toda la vida cultural que está generando la Universidad", invitó.

Para mayor información y consultar las bases de la convocatoria pueden hacerlo a través de la página culturauas.mx donde también encontrarán el formato de inscripción.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.