Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 27, 2019

Egresan nuevas generaciones formadas en valores en la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó ceremonia de graduación de la 6ta Generación del Diplomado en Valores, la 2da Generación de Familias Universitarias Creciendo en Valores y la Fase 2 para Egresados del Diplomado en Valores, evento donde se dio a conocer que a la fecha suman 2 mil 046 estudiantes graduados de este Diplomado.

En su discurso el Rector Guerra Liera pidió a los egresados no alejarse del desarrollo humano y los exhortó a aplicar el aprendizaje obtenido en estos programas para contribuir a la formación de individuos que sean verdaderos agentes de cambio ya que la Universidad con estos programas aspira a tener una mejor ciudadanía.

Señaló que hoy la sociedad exige un egresado integral que tenga competencias, que tenga una formación en valores.

“En las familias creemos que a la escuela le toca educar y en la escuela se dice que los valores se asumen en la familia, si nosotros queremos tener un ciudadano verdadero agente de cambio que pueda transformar a la sociedad con una cultura de paz, con una cultura de la legalidad, de la responsabilidad social y del respeto al medio ambiente, necesitamos trabajar con los padres de familia”, expresó Guerra Liera.

El Rector se pronunció porque las personas, independientemente de su actividad, no se alejen del objetivo más importante que es el desarrollo humano y apoyar a los demás, sobre todo a los más marginados aun cuando no te lo soliciten.

“La UAS ha cambiado para bien, la UAS tiene presencia, la UAS se preocupa no solo por egresar excelentes abogados, ingenieros, biólogos, sino excelentes seres humanos, empáticos, humildes, que practiquen la humildad en el ejemplo y que estén listos para servir a los demás”, dijo.

El dirigente universitario agradeció el respaldo de Universia Santander, de ANUIES y de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, así como del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en este tipo de programas.

“Decirles compañeros y compañeras que lo que ustedes inician es un aprendizaje de vida, necesitamos salir deseosos de aplicar no lo conceptual en materia de los valores, decir que la UAS es una universidad en valores pero también decir que cada uno de ustedes saldrá como un mejor individuo listo para apoyar, listo para cambiar”, manifestó.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, expresó que los egresados de este Diplomado salen fortalecidos en valores y con un crecimiento como personas, y con su aprendizaje y actitudes engrandecerán a la UAS y a la sociedad sinaloense.

“Sé que cada conocimiento adquirido será puesto en servicio para los demás, verán en ustedes ejemplos a seguir en el fomento y prácticas de valores”, indicó.

En representación del Secretario General Ejecutivo ANUIES, asistió el doctor Roberto Villers Aispuro, quien aseguró que la UAS ha sido una universidad pionera en la promoción de los valores humanos y es un esfuerzo que debe entenderse “de largo ciclo” por lo que felicitó a la institución, a los estudiantes y egresados.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, consideró que el camino más seguro para la recuperación y fortalecimiento del tejido social es la educación y lo único que garantiza la armonía y la paz en la sociedad son los ciudadanos formados en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

“En verdad es admirable todo lo que aporta esta universidad al engrandecimiento de nuestro estado, la UAS es una de las mejores universidades del país por su gran calidad y excelencia académica, pero sobre todo como lo han demostrado por su gran sentido social (…) estos diplomados en valores son un gran aporte en la construcción de una cultura de paz para Sinaloa”, manifestó.

También tomó la palabra el Presidente de Universia Santander, Arturo Cherbowsky Lask, para felicitar a la universidad por el gran compromiso con el tema de valores y por ver en ella un verdadero compromiso con la cultura de la paz temas en los que lleva años trabajando.

Como una forma de agradecer el apoyo brindado siempre a la institución y el trabajo que realizan al frente de sus responsabilidades se hizo entrega de reconocimientos a la directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra, a Banca Santander, a Arturo Cherbowsky Lask, a la ANUIES, a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, al presidente municipal de Culiacán, así como a los maestros y expositores del Diplomado en Valores.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.