Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2019

Jóvenes de Trabajo Social muestran sus proyectos en la Expo Emprendurismo

La Expo Emprendurismo se lleva a cabo año con año en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como parte de la unidad de aprendizaje denominada Emprendurismo y Trabajo Social Independiente y en el que los jóvenes exponen sus proyectos.
Ana Gabriela Jacobo Flores, titular de la unidad académica comentó que en el plan de estudios 2015, el cual está basado en competencias, exige que se tengan unidades de aprendizaje relacionadas con lo que la sociedad está demandando.
En ese sentido explicó que los estudiantes del cuarto año están trabajando algunos proyectos que tiene una estrecha relación con el emprendurismo, pero sobre todo que son trabajados de forma individual o en equipo.
En ese sentido Jacobo Flores dijo que se expondrán más de 80 proyectos en ambos turnos, mismos que se encuentran distribuidos en diez grupos.
Resaltó que el objetivo de estas acciones es socializar los proyectos, es decir, darlos a conocer, y en un segundo término servir para que los maestros que imparten la unidad de aprendizaje puedan ser evaluados, así como el reconocimiento que se les dará a los alumnos por su participación y de esa forma puedan adquirir créditos.
Respecto al jurado evaluador, la directora dijo que estará conformado por el doctor Luiz Vicente Ovalles Toledo, coordinador general del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración y el maestro Huascar Hernández González, catedrático de la misma escuela quienes harán la evaluaciones de los proyectos participantes para posteriormente dar en veredicto de los trabajos ganadores.
Indicó que las propuestas de estos proyectos tienen que ver con un trabajo social independiente, ya que hoy por hoy esta profesión no es solamente un trabajo asistencialista tradicional, sino que se está impulsando el trabajo social  autónomo, y los estudiantes lo han comprendido.
Por su parte la alumna Alondra Nohemi López Mendoza habló del proyecto con el que participó denominado “Patitas a la obra”, el cual les ayuda a expandir los horizontes y no quedar estancados ya que se cree que los trabajadores sociales solo pueden trabajar en determinado lugares. 
Finalmente López Mendoza comentó que este proyecto consiste en el rescate de perros, la rehabilitación y entrenamiento de ellos, para posteriormente darse en adopción a personas que tienen asperger, síndrome de Down, adultos mayores o personas con discapacidad visual, lo cual les sería de gran ayuda.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.