Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2019

“Juana, María y los del 900” llegan al Teatro Universitario

Como parte del programa artístico que presenta el XXIII Festival Internacional Nortíteres 2019 que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo la presentación de la obra “Juan, María y los del 900” a cargo de la compañía Chonchon de Chile.
Miguel Oyarzun, director de la compañía, expresó su placer de colaborar una vez más con la Casa Rosalina en un festival como este, ya que a través del mismo puede difundir el arte a lo largo del mundo, lo cual representa un honor para él, y destacó que su obra es un homenaje a los antiguos creadores del cine mudo como lo fue el famoso Charles Chaplin y el Gordo y el Flaco.
Describió que esta presentación tiene una conjugación de varios personajes, así como diversos capítulos, donde se interactúa con los espectadores, siempre en la búsqueda de promover valores como el amor, humor, respeto, entre otros.
Reveló que en su formación desarrolló labores para trabajar con niños con deficiencia auditiva, lo que le permitió llevar su trabajo a diversos países del mundo donde el problema era el idioma, y así es como ha podido llegar a más personas.   
Por su parte Ana María Cortez Traslaviña, miembro del comité organizador del festival, subrayó que es un gran privilegio el tener artistas de la talla del titiritero Miguel Oyarzun, ya que personas de todas las edades podrán disfrutar de su trabajo, al tiempo que se promueve en los niños el arte de los títeres, tradición con muchos años de respaldo artístico.
Es por ello que invitó a los todas las personas a disfrutar de las funciones que se presentarán el resto de la semana como parte del festival, pues a través de ellas se podrá apreciar el talento de compañías de títeres de diversas partes del mundo, como Argentina, Chile, Colombia y México.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.