Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2019

Gilberto Berrelleza se declara listo para el Maratón Pacífico 2019

Luego de proclamarse campeón de la segunda edición del Medio Iron Man Trifriend que se celebró en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, el Triatleta Universitario, Gilberto Berrelleza Reyes se encuentra listo para tomar parte en el Maratón Pacífico 2019 de Mazatlán programado para el domingo 1ro de diciembre.

En entrevista previa a su salida al puerto de Mazatlán, el subdirector de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y profesor de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) manifestó que su participación en el Maratón Pacífico 2019 será en la prueba de los 21 kilómetros como parte de su preparación para el Medio Iron Man que se verificará en Monterrey, Nuevo León en mayo de 2020.

“Estamos listos, preparados y conscientes para lo que viene, son pruebas de distancias largas pero vamos listos para todo lo que venga”, comentó Berrelleza Reyes.

El considerado hombre de acero de la Universidad Autónoma de Sinaloa recordó que esta será su sexta participación en la prueba de 21 kilómetros del Maratón Pacífico 2019.

Sobre el Medio Iron Man a efectuarse en Monterrey, externó que será un evento que forma parte de una etapa clasificatoria donde puede ranquearse para lo que es el Mundial de la especialidad.

“Este evento se llama 70.3 (Medio Iron Man), es en la ciudad de Monterrey, el organizador es la línea Iron Man y entonces vamos a tratar de dar la marca y clasificar a un evento mundial en distancias largas”, subrayó Berrelleza Reyes.

El Triatleta Universitario que a sus más de 40 años de edad siguen sorprendiendo a propios y extraños por capacidad de competencia, adelantó que en el periodo de enero 1 mayo tiene contemplado continuar con su preparación y que como parte de ello estará participando en el Triatlón de Mazatlán en marzo de 2020.

En cuanto a condición física de frente al Maratón Pacífico 2019, el deportista universitario puntualizó que se siente muy bien para dar un buen resultado en dicho evento porque está dando tiempos que no daba de joven y además ha ido progresando satisfactoriamente en cada una de las competencias en la que ha participado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.