Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 25, 2019

La anestesia es 100 % confiable debido a su modernización

La anestesiología es una de las ramas de la medicina que cuenta con diversas divisiones cuyo objetivo principal es brindar el mejor manejo para la evolución del paciente, debido a que se cuenta con mayor numero de subespecialidades los riesgos a disminuido exponencialmente, destacó Leticia Suárez Castro.
La anestesióloga del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puntualizó que la anestesiología ha avanzado en los últimos años, modernizándose para brindar mejores opciones y técnicas anestésicas para beneficio del paciente.
Manifestó que la actividad del anestesiólogo no solo es en el quirófano, sino que tiene actividades en procedimientos radiológicos, hemodinámicos, oncológicos, endoscópicos, dentales, entre otros.
Así mismo señaló que actualmente esta rama de la medicina cuenta con subespecialidades, las cuales se enfocan específicamente en necesidades del paciente y para cuyo ingreso es necesario concluir previamente la especialidad de anestesiología, entre estas mencionó los cuidados intensivos, la algología, anestesiología en trasplantes, anestesiología pediátrica, la medicina perioperatoria, entre otras.
Añadió que, así como existen las subespecialidades, también se cuenta con diplomados en anestesia regional, encargada de brindar anestesia en una zona específica del cuerpo y disminuyendo las complicaciones anestésicas de los pacientes que así lo ameriten; además añadió que existen diplomados en anestesia y analgesia obstétrica, encargada de brindar el mejor manejo para pacientes embarazadas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.