Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 20, 2019

Investigador de la FCFM es invitado como evaluador a universidad de Paraguay

Investigador de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue invitado a evaluar dos programas de posgrado a la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, sede San Lorenzo, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El doctor Gelacio Atondo Rubio informó que fue invitado por esta universidad sudamericana vía Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física (CAPEF) aquí en México, y los programas que evaluó fueron la Maestría en Ciencias Físicas de la Radioprotección y Maestría en Fisicoquímica Ambiental.

Dijo que estos programas son parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y recordó que el proceso de evaluación para la acreditación de estos programas es similar a los que se llevan en México, ya que previamente se le hizo llegar a él la autoevaluación de estos dos programas.

En este sentido, informó que en estos tres días de evaluación realizó entrevistas con la planta docente, investigadores, empleadores y personal administrativo, “además realizamos la visita in situ de la infraestructura con la que cuenta para los comentarios y sugerencias”.

Atondo Rubio externó su agradecimiento con la distinción del CAPEF y la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, para evaluar estos programas. A su vez sostuvo que es de suma importancia la presencia de la FCFM y la UAS en estos ámbitos de internacionalización que la posicionan en latitudes diferentes a México.

Y es que esta representación del doctor Gelacio Atondo Rubio abona al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que enarbola el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en el eje estratégico 3 que versa sobre el Posicionamiento Internacional como un área prioritaria de carácter transversal en actividades torales fuera de la geografía mexicana.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.