Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 15, 2019

Jesús Jáuregui busca clasificar a Juegos Paralímpicos 2020

Jesús Jáuregui García, paralímpico universitario y triple medallista en la última Paralimpiada Nacional efectuada en Colima, trabaja fuertemente tanto en la pista como en el gimnasio ya que ahora su mira la tiene puesta en lograr su clasificación a la Juegos Paralímpicos 2020 que tendrán como sede Tokio, Japón.

El estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), originario de Guasave, entrena de lunes a viernes todas las tardes bajo la supervisión de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra y contando últimamente con el apoyo del instructor Rigoberto Rodríguez, quien le ayuda en el trabajo de gimnasio.

“Habíamos tenido solo la preparación de pista en años anteriores y esta nueva temporada estamos implementando de la mano de Rigoberto Rodríguez el trabajo de gimnasio para un fortalecimiento más funcional”, detalló Jáuregui García.

El triple medallista paralímpico expresó que todo su trabajo lo está enfocando en estos momentos a lograr los 20 centímetros que le hacen falta para ser considerado en la Selección Paralímpica de México que acudirá a Tokio 2020.

“Vamos a buscar marca en el salto de longitud y salto de altura, ya que el salto triple no es prueba que esté en dicho evento”, dijo.

Después conquistar las 3 medallas en la Paralimpiada Nacional de Colima en salto triple, salto de longitud y salto de altura, Jáuregui García comentó que sin duda alguna continúan adelante con su preparación ya que desde principios del próximo año se vienen varias competencias en las cuales va a estar buscando su clasificación a Tokio 2020.

Entre las competencias en la cuales va a buscar superar los 20 centímetros para dar marca para Juegos Paralímpicos, mencionó la programada para el mes de marzo en la Ciudad de México, otra más en abril en Arizona y una última contienda a efectuarse el mismo mes en Sao Paulo, Brasil.

“En Estados Unidos tenemos rivales muy fuertes a vencer tanto en longitud como en salto de altura y creo que ir a competir estando ellos, estando en su casa donde entrenan todos los días en su ambiente es de mucha preparación para nosotros ya que estaremos enfrentándolos en su mejor versión”, aseguró.

Puntualizó que ganarles a los norteamericanos sería un muy buen resultado de cara a Tokio 2020 donde se encontrará con esos mismos rivales.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.