Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 15, 2019

Con espectáculos de compañías nacionales y extranjeras llegará el XXIII Festival Internacional Nortíteres

En su XXIII edición el Festival Internacional Nortíteres, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega del 23 de noviembre al 01 de diciembre cargado con cincuenta espectáculos, presentaciones que correrán a cargo de nueve compañías de México, Chile Argentina y Colombia y que podrán apreciar en distintos municipios del estado.
Fernando Mejía Castro, director académico y cultural de la Universidad, compartió que la inauguración correrá a cargo de la compañía Saltimbanqui con el espectáculo “Cuento de tradición mexicana”, en el Teatro Universitario, grupo que será en esta ocasión homenajeado por su trayectoria.
“Decirles que el festival durará nueve días en Culiacán y se estará presentando en los municipios de Ahome, en Los Mochis en diferentes comunidades y sindicaturas, vamos a realizar allá ocho funciones, se va a presentar en Angostura ahí tendremos otras tres o cuatro presentaciones”, agregó.
Especificó que en el caso de Culiacán el recinto para recibir a las compañías será el Teatro Universitario con funciones de lunes a viernes en punto de las 10 de la mañana, además del parque Las Riberas.
Para el caso de la zona sur el espectáculo estará en Mazatlán y San Ignacio, y en el caso del puerto la sede será en la Galería de Arte Nidart, “y en las extensiones que cada año tenemos que es Feria del libro, van a estar cuatro compañías”.
Dentro del propio festival, detalló que tendrán un pequeño encuentro todos los titiriteros en razón de abordar situaciones e intercambiar opiniones que vive el teatro de títere a nivel mundial y en México. 
A 23 años de creación de este festival internacional, Mejía Castro agradeció al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el apoyo recibido para llevar este tipo de espectáculos a pesar del periodo de austeridad por el que atraviesa la Casa de Estudios.
Para mayor información invitó a consultar la página www.festivalnortiteres.com donde podrán encontrar toda la programación.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.