DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 12, 2019

Alumnos de la UAS obtienen primeros lugares en concurso de dibujo y pintura

Alumnos de la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que cursan la Licenciatura en Artística, se hicieron acreedores a primeros lugares en el XXVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 “Derechos Humanos de la Personas Migrantes” que convocó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población.
Dheyha Guadalupe Brito López, ganadora de primer lugar de la categoría “D” que comprende edades entre los 16 a los 19 años, con la obra “La ciudad del hombre”, describió su trabajo al tiempo que mostró su satisfacción por este logro.
“Trató sobre una persona que es de origen rarámuri, cómo pasa su vida y sus etapas a través de ella y cómo migra desde su punto de entorno, su tierra hacia la ciudad y cómo pierde sus derechos por ese tipo de traslado que hacen, porque generalmente tienen desplazamientos forzados y lo que yo intente plasmar en mi obra fue eso”, describió.
Jesús Ernesto Sobampo Páramo, primer lugar en la categoría “E”, compartió que su obra se basó en el derecho a la vida, con prisma color y acuarelas.
Por su parte, Carlos López Alanís, secretario técnico del Consejo Técnico de Población de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, quien hizo entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes, expresó que el concurso tuvo una participación importante en todo el estado y estos jóvenes que hoy se les reconoce demuestran el talento que tiene la Universidad.
“Hace dos años en el 2017, tuvimos la fortuna que una alumna egresada de la UAS obtuvo el primer lugar a nivel nacional y un año anterior también, tienen unos excelentes maestros, que transmiten y saben trasmitir a los alumnos la visión que ellos requieren”, expuso.
Emmanuel Salomón Arellanes, profesor de la unidad académica asesor de Dheyha Guadalupe y Jesús Ernesto, dijo sentirse satisfechos por el logro alcanzado de sus alumnos quienes estarán participando en la etapa nacional en la Ciudad de México.
“Ellos pasan a la etapa nacional donde sus trabajos van a ser evaluados por especialistas en la Ciudad de México, en dado caso de que obtengan un primer lugar allá, CONAPO les va a pagar un viaje a la Ciudad de México para hacerles entrega de sus reconocimientos”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image