DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 12, 2019

Alumnos de la UAS obtienen primeros lugares en concurso de dibujo y pintura

Alumnos de la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que cursan la Licenciatura en Artística, se hicieron acreedores a primeros lugares en el XXVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 “Derechos Humanos de la Personas Migrantes” que convocó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población.
Dheyha Guadalupe Brito López, ganadora de primer lugar de la categoría “D” que comprende edades entre los 16 a los 19 años, con la obra “La ciudad del hombre”, describió su trabajo al tiempo que mostró su satisfacción por este logro.
“Trató sobre una persona que es de origen rarámuri, cómo pasa su vida y sus etapas a través de ella y cómo migra desde su punto de entorno, su tierra hacia la ciudad y cómo pierde sus derechos por ese tipo de traslado que hacen, porque generalmente tienen desplazamientos forzados y lo que yo intente plasmar en mi obra fue eso”, describió.
Jesús Ernesto Sobampo Páramo, primer lugar en la categoría “E”, compartió que su obra se basó en el derecho a la vida, con prisma color y acuarelas.
Por su parte, Carlos López Alanís, secretario técnico del Consejo Técnico de Población de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, quien hizo entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes, expresó que el concurso tuvo una participación importante en todo el estado y estos jóvenes que hoy se les reconoce demuestran el talento que tiene la Universidad.
“Hace dos años en el 2017, tuvimos la fortuna que una alumna egresada de la UAS obtuvo el primer lugar a nivel nacional y un año anterior también, tienen unos excelentes maestros, que transmiten y saben trasmitir a los alumnos la visión que ellos requieren”, expuso.
Emmanuel Salomón Arellanes, profesor de la unidad académica asesor de Dheyha Guadalupe y Jesús Ernesto, dijo sentirse satisfechos por el logro alcanzado de sus alumnos quienes estarán participando en la etapa nacional en la Ciudad de México.
“Ellos pasan a la etapa nacional donde sus trabajos van a ser evaluados por especialistas en la Ciudad de México, en dado caso de que obtengan un primer lugar allá, CONAPO les va a pagar un viaje a la Ciudad de México para hacerles entrega de sus reconocimientos”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026


Mayo 14, 2026

¡Broche de oro! Alexandre Da Costa y la OSSLA engalanan el cierre del FIUC UAS 2026, la máxima fiesta cultural universitaria, tras 10 días y 250 eventos


Mayo 14, 2026

¡Más allá del edificio! Arquitectura consciente para una población que envejece; analizan la accesibilidad peatonal de la calle Ángel Flores en el FIUC 2026


Mayo 13, 2026

¡Entre vivencias y medicina! Inmortalizan obra de Rafael Valdez Aguilar con nueva colección editorial de la UAS; presentan “Relatos”, en el marco del FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA