Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 08, 2019

Permite movilidad estudiantil generar estándares de calidad y cooperación entre las instituciones

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Facultad de Ciencias Químico Biológicas, en la idea de generar estándares de calidad y cooperación con universidades del mundo, de manera permanente mantiene abiertas sus puertas a estudiantes extranjeros que desean hacer movilidad, como es el caso del brasileño Mathius Miguel Soares de Medeiros Lima y el colombiano Fabian Andrés González Noguera, hoy cursan un semestre en esta unidad académica.
Mathius Miguel Soares de Medeiros Lima, quien actualmente cursa en la UAS la carrera de Biotecnología Genómica, expresa que la movilidad estudiantil le ha permitido enriquecer los propios procesos de aprendizaje, pero además le está dando la oportunidad de internacionalizar su currículo e incrementar su calidad académica.
“Esto es un crecimiento muy grande, en Brasil tenemos la movilidad como una cosa muy buena, que adquieres experiencias, conocimientos diferentes. La forma como se dan las cosas en México es diferente de Brasil, si bien tenemos cosas muy parecidas, pero aquí la forma de cómo se enseña es muy diferente e interesante y esto para mí es muy importante, me agrega mucho eso”, detalló el estudiante proveniente de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Puerto Alegre, Brasil.
Mathius Miguel mencionó que el recibimiento que ha tenido por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tanto de autoridades, docentes y de sus propios compañeros de aula, ha sido bastante bueno, manifestando que el trato es caluroso y solidario siempre, hecho que le hace sentir en familia.
Por su parte Fabian Andrés González Noguera, quien proviene de la Escuela Colombiana de Ciencias Industriales y actualmente cursa un semestre en la carrera de Ingeniería Química de la UAS señaló que este proceso de movilidad estudiantil verdaderamente ha sido muy enriquecedor para él y su familia, ya que considera que es interactuar con culturas totalmente diferentes y eso provoca un crecimiento en todo el sentido de la palabra.
Apuntó que sus expectativas en esta universidad son bastante buenas, donde ha encontrado un cuerpo de docentes capacitado, por lo que invitó a los jóvenes a que aprovechen este tipo de oportunidades ya que están al acceso de cualquier interesado.
“Lo que yo les digo a las demás personas es que no hay obstáculo que no se pueda superar, es claro que cuando uno quiere hacer ese proceso siempre van a haber muchos obstáculos, vaya la redundancia, de pronto de personas, en cuanto a temas económicos, sociales, que el lugar es peligroso, y demás, pero cuando uno tiene las ganas todo eso se supera, realmente es una experiencia muy agradable”, concluyó el estudiante colombiano.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.