DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 07, 2019

Presentan el Sociodrama 2019 en la Facultad de Derecho

El Auditorio Diego Valadés de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue escenario de la edición de 2019 del Sociodrama, en el cual estudiantes de primer grado de los grupos 1 y 2 se personifican como filósofos, científicos o políticos para exponer sus ideas y pensamientos.
En su mensaje para declarar formalmente inaugurada esta actividad académica que a lo largo de 19 años se ha efectuado bajo la coordinación de la profesora Carmen Aida Guerra Miguel, el director de la Facultad de Derecho de la UAS, Andrés Avelino Sarabia Ríos felicitó de antemano a los estudiantes por el tiempo que dedicaron para investigar a sus personajes y presentarse ante el público asistente.
A los integrantes del jurado calificador, les agradeció su disposición para ser parte de esta actividad académica que contribuye a la formación de los estudiantes en su paso por las aulas de la Facultad de Derecho.
Daisy García Félix, quién interpretó a Cleopatra expresó que su personaje además de ser considerada la reina del Nilo y la mujer más hermosa del mundo, fue ante todo una intelectual de tu tiempo.
De su principal frase ella recordó que Cleopatra sostenía que la mejor manera de prevenir la guerra es estar preparados para ella.
Por su parte Laura Gracia Villarreal, quién personificó a Sócrates recordó que su personaje, cuyo pensamiento clave fue que la verdadera sabiduría está en recocer la propia ignorancia, fue un filósofo que nació en la ciudad de Atenas, Grecia.
Marian Alexandra Favela Bustamante, quien investigó sobre Hipatia de Alejandría recordó que su personaje fue la primera mujer con una ideología clásica fundamentada en el conocimiento científico.
La principal ideología de Hipatia de Alejandría está fundamentada en el conocimiento científico, lo cual a muchos cristianos no les pareció”, rememoró Marian Alejandra Favela Bustamente.
Ernesto Andrés Ríos Zavala, quién investigó sobre René Descartes un filósofo de origen francés que viajó por el mundo y se estableció principalmente en Holanda, donde escribió sus más grandes obras, entre ellas meditaciones metafísicas, recordó que el principal pensamiento de su personaje fue que solamente a través de la certeza en la verdad se puede llegar a construir un conocimiento que sea verdadero.
“Si no podemos tener certeza en las verdades que son la base de ese conocimiento, entonces el conocimiento en sí no puede ser probado de ninguna manera”, resumió Ríos Zavala.
El jurado calificador para esta edición 19 del Sociodrama, estuvo conformado por las doctoras, Dina Grijalva Monteverde, Janeth Mireya Ríos Verduzco y Eunice Valenzuela Ramos, por los doctores Gonzalo Armienta Hernández y Jorge Heladio Osuna Castro, por la maestra en ciencias, Guadalupe Rangel Silva y por el licenciado Francisco Meraz Félix.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 25, 2024

Con actividad artística, la Estancia Infantil de la UAS conmemora el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil


Abril 25, 2024

Con una ceremonia para premiar trayectorias y mejores promedios, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía celebró su 18 aniversario


Abril 25, 2024

La hipertensión, enfermedad silenciosa que está afectando ya a jóvenes, por ello son necesarios los chequeos médicos de manera periódica


Abril 25, 2024

Especialista en Ingeniería Sísmica llama a tener un plan de acción al ser Sinaloa una región expuesta a movimientos telúricos


Abril 25, 2024

Audiencia no tenía razón de ser, ante un amparo pendiente y porque no se cumplía el plazo estipulado por ley, señala el abogado Milton Ayala


Abril 24, 2024

La Nueva Universidad presentó el conversatorio “Era digital empresarial: experiencia y motivación para el emprendimiento al mercado laboral”


Abril 24, 2024

Titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora brinda conferencia en la FCA UAS, de la cual es orgullosa egresada


Abril 24, 2024

Brinda la UAS conferencia “Historiar las catástrofes climáticas, apuntes y estudio de caso”, en el marco de la Jornada por la Madre Tierra


Abril 08, 2024

Respaldan a la Facultad de Ciencias Económico - Administrativas de Mazatlán para que ofrezca la Maestría en Gestión Organizacional


Abril 24, 2024

Ya se tienen resultados del primer concurso de programación CODE UAS, el cual fue todo un éxito en participación