DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 06, 2019

Invitan a taller sobre manejo y uso seguro de plaguicidas

Con el propósito de conocer el efecto que tiene en el medio ambiente el mal uso de plaguicidas, los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el Quinto Taller sobre el Manejo y Uso Seguro de Plaguicidas y Riesgos Sanitarios a la Salud ante el Cambio Climático.
Óscar Ramírez Sánchez, coordinador de Vinculación de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que en dicho evento, que se realizará en la Torre Académica de la UAS, también se abordará lo relacionado con el tema de salud pública.
En ese sentido señaló que este taller en el que participan COEPRIS-Amocali, Coepra fest, la Secretaría de Salud y la UAS, permitirá a los estudiantes tener presente un conocimiento pleno sobre los componentes químicos de los plaguicidas, para que al momento de realizar sus prácticas profesionales puedan evitar riesgos por el mal uso de estos.
Ramírez Sánchez destacó que en estas acciones se contará con la participación de Rene Sánchez Montoya que pertenece a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, así como el doctor Israel Diarte Arellano de la Secretaría de Salud, el maestro Rafael de Jesús Trujillo de Crestcap del IMSS y Abraham Salas Chávez de Campo Limpio, asociación que realiza acciones que consisten en llevar los procedimientos para que los envases de los agroquímicos no ocasionen problemas a los campos y a las aguas.
Resaltó que las empresas relacionadas con la producción, movilización y venta de estos agroquímicos también participarán en este taller dándole un enfoque integral, y de esa manera se previenen los efectos dañinos relacionados con los envases de los agroquímicos.
Enfatizó que dentro de los riesgos de un mal uso de los agroquímicos está la contaminación del suelo, de aguas y uno más que no se nota pero cotidianamente se está padeciendo es en el consumo de productos vegetales, que de alguna forma pueden estar contaminados con estas sustancias.
Finalmente Ramírez Sánchez invitó a los estudiantes, técnicos de las empresas agrícolas, así como cualquier persona interesada en asistir a estas capacitaciones.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 30, 2026

Egresados de la UAS representan el 90 por ciento de los químicos farmacéuticos biólogos en Sinaloa; se gradúan 267 nuevos licenciados


Enero 30, 2026

¿Buscas carrera? La UAS ofrece Optometría, profesión con alta demanda y campo laboral diverso; pilar de la salud visual en el noroeste del país


Enero 30, 2026

¡Calidad y Compromiso Social! Maestría y Doctorado en Educación de la UAS mantienen el máximo reconocimiento nacional de la SECIHTI


Enero 30, 2026

Relanza la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS Maestría en Administración Estratégica, con modelo híbrido y enfoque profesionalizante


Enero 30, 2026

Garantiza la UAS formación de calidad, con la entrega oportuna de libros de texto en todo el estado a 60 mil alumnos de nivel bachillerato


Enero 29, 2026

¡Fortalecen la excelencia académica! La UAS acompaña al Tecnológico de Guasave en su entrega de acreditaciones y certificaciones


Enero 29, 2026

Anuncia la UAS oferta educativa del Centro de Cómputo Universitario; incluye capacitación en Inteligencia Artificial y herramientas digitales


Enero 29, 2026

Asigna la UAS a más de 6 mil 400 brigadistas para la segunda fase de servicio social 2025-2026, en más de mil unidades de todo el estado


Enero 29, 2026

Inauguran la Reunión Anual RENIESTS 2026 en la Unidad Regional Norte de la UAS


Enero 29, 2026

La Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el curso-taller “Ingeniería Financiera: Ejercicio Estratégico y Calidad del Gasto 2026”