Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 05, 2019

Enriquecedora la estancia académica realizada en la Universidad del Sinú: afirma investigadora

Como parte del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) y fruto de los convenios de colaboración que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la Universidad del Sinú, la investigadora y docente de la Facultad de Odontología Maribel Ramos Landeros, realizó estancia académica en la institución de Cartagena, Colombia, obteniendo importantes logros a favor de la investigación, la movilidad estudiantil y fortalecimiento de lazos entre ambas casas de estudio.
La académica de la UAS indicó que el objetivo central de su estancia, la cual fue de dos semanas en la universidad colombiana, fue el de conocer los protocolos que realizan en su Escuela de Odontología, en su clínica  de enseñanza, así como los procesos académicos y la gestión en el área de bioseguridad y el expediente clínico digital.
“Sobre los proyectos de investigación que estamos realizando ahorita mismo estamos en la discusión de los datos, es sobre el tema de bioseguridad, en ambas Universidades pues el plan curricular maneja lo que es esta asignatura y es más que nada para conocer tanto en esa Universidad, cómo se lleva a cabo, el conocimiento que tienen, las actitudes que tienen los alumnos, así como en esta Universidad. Ese trabajo va a salir con el nombre de nuestra universidad y con el nombre de UNISINU”, detalló.
Ramos Landeros señaló que durante su visita a la Universidad del Sinú, sectorial Cartagena pudo realizar distintos recorridos, donde conoció sus aulas en forma de herradura, centros de cómputo, laboratorios de microbiología, patología e inmunología, así como el novedoso hospital simulado, en donde se realizan sus prácticas los estudiantes de las carreras de la salud.
Así mismo mencionó que en reunión con los cuerpos académicos e investigadores se pudo socializar las políticas de investigación científica, la forma en cómo ellos están estructurados de acuerdo a las líneas de generación de conocimiento, hecho que buscará replicar en su casa de estudios.
Puntualizó que gracias a este tipo de estancia académica, ambas instituciones se enriquecen en diferentes frentes como es el caso de los proyectos de investigación, el fortalecimiento de los programas educativos, pero además se crean lazos fuertes para el intercambio de estudiantes, acción que aporta mucho en el desarrollo de su bagaje de conocimientos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.