Noviembre 04, 2019

Gimnastas de la UAS conquistan bronce en Campeonato Panamericano

Las Águilas UAS conquistaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica desarrollado el pasado mes de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La coach y responsable de esta disciplina deportiva, Ana María Quintero Esparragoza, informó que tras una destacada participación de la dupla conformada por Giovanna Inzunza Monarrez y Carlos Agustín Uriarte lograron colgarse la medalla de bronce y subirse al pódium.

"Del 7 al 13 de octubre acudimos al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica en Buenos Aires, Argentina, en el cual tuvimos un buen desempeño por parte de los gimnastas que acudieron de la selección mexicana y de los universitarios y alumnos de la UAS que entrenan en este gimnasio, obtuvimos un tercer lugar muy esperado, deseábamos ya este medalla que hace dos años veníamos buscándola, este vez lo logramos con Giovanna Inzunza y Carlos Agustín Uriarte", indicó.

Mencionó que los jóvenes demostraron ser de los mejores, pues el desempeño y la técnica en sus rutinas estuvieron muy bien ejecutados, logrando así conquistar el tercer lugar y desbancar a los campeones del 2018.

Asimismo, indicó que, aunque con los demás integrantes de la delegación no se obtuvieron  medallas, también realizaron un buen trabajo dentro de la competencia, por lo que continuarán entrenando arduamente para poder posicionarse como los mejores en los próximos rankeos.

"Principalmente seguir trabajando y mejorando los aspectos en los que aún nos falta. Para Giovanna y Carlos Agustín que participaron en la modalidad de pareja y trío, pasan al campeonato mundial, el próximo rankeo para seguir sumando puntos es en el mes de marzo",  manifestó.

Por su parte, Carlos Agustín Uriarte, quien por tercera ocasión participó en un Panamericano, comentó que, la competencia estuvo muy fuerte, ya que había equipos muy bien preparados y que se perfilaban como los favoritos.

"Orgullosos de que esta vez después de 3 años puede subirme al pódium junto con mi equipo y compañera de trabajo (...) estuvo muy reñida la competencia eran equipos muy fuertes de años y eran equipos favoritos", dijo.

De igual manera, la gimnasta Giovanna Inzunza Monarrez, externó que, en cada una de sus participaciones dieron el máximo y dejaron todo en la pista y que gracias a ese esfuerzo obtuvieron la medalla de bronce.

"Es de gran orgullo y muy satisfactorio porque trabajamos mucho para lograr este resultado y ya tenemos bastante tiempo yendo al Panamericano, son atletas de alto rendimiento, que ya han participado en mundiales y es muy alta la exigencia que se da en esta competencia y gracias al apoyo y a los entrenamientos pudimos lograr el objetivo que teníamos", expresó.

Estos meses, mencionaron ambos gimnastas, serán de entrenamientos constantes para llegar bien preparados al próximo campeonato clasificatorio rumbo al Mundial de Gimnasia Aeróbica 2020.