Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 04, 2019

Concursan en la Preparatoria Allende con altares, catrinas, minialtares y calaveritas

La Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), también celebra el tradicional Día de Muertos con un “Concurso de Altares, Catrinas, Minialtares y Calaveritas Literarias edición 2019” realizado en las instalaciones del plantel, los días 4 y 5 de noviembre.

En total fueron 26 altares y 12 minialtares los que participaron en esta ocasión, instalados por la comunidad estudiantil de toda la preparatoria con apoyo de un profesor.

“No tengo más que agradecerles a los maestros porque cada uno de los altares tiene un maestro asesor que hay veces que es el tutor, pero si no, toman a su profesor de Comunicación para que les pueda ayudar; y la verdad el entusiasmo que también han puesto los maestros es increíble”, expresó la directora del plantel, Lourdes Araceli Vargas Paredes.

Asimismo, reconoció importante preservar las tradiciones mexicanas por lo que mencionó que, año con año, se inscribe esta actividad en cumplimiento a ese propósito. 

“De hecho, aquí nosotros ya no necesitamos decirles a nuestros jóvenes que Halloween no tiene nada que ver con nosotros, ellos solos dejan eso de lado por esperar este día en especial porque es nuestra tradición, nuestra cultura mexicana, eso es lo que queremos resaltar”, expresó. 

En cuanto al concurso, comentó que los altares y minialtares son evaluados por personal de la Coordinación General de Extensión de la Cultura como parte de la XL Celebración Universitaria de Día de Muertos el día 4 de noviembre, para otorgar premios con equivalente a 2 mil 500 pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero.

Durante estos festejos se contó con la participación del grupo Proyección Folclórica de la UAS, así como la intervención musical del grupo del Taller de Música de la preparatoria, a cargo del profesor Guillermo Ruiz Audelo, además de las ya tradicionales calaveritas literarias interpretadas por los estudiantes.

Cabe señalar que la celebración del Día de Muertos 2019 culmina el 5 de noviembre en la preparatoria con el concurso de catrinas y catrines y la entrega de los respectivos premios. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.