Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 04, 2019

Tiene la FACITE tres nuevos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores

Tres nuevos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por lo cual la planta docente aumenta su nivel de calidad, lo que permite lograr objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.
Los doctores Sergio Alberto Monjardín Armenta, Carlos Tapia Schiavon y Rosendo Romero Andrade fueron admitidos al SNI en el nivel candidatos, por lo cual la planta docente ahora cuenta con 7 investigadores.
En su intervención el doctor Sergio Alberto Monjardín Armenta manifestó su agrado por ser parte de este grupo selecto de investigadores reconocidos a nivel nacional, gracias a sus investigaciones en el área forestal y modelos de simulación y análisis de patrones.
“Mi área de SNI es el la de geografía que está en las ciencias sociales, (…) es que la parte de deforestación es un fenómeno antrópico como algo natural, entra en esta área”, agregó.
Monjardín Armenta aseguró que esta distinción lo estimula a seguir investigando y por ende ofreciendo cátedra con ciencia de frontera.
Por su parte, el doctor Carlos Tapia Schiavon reconoció que la distinción es un mérito al trabajo de muchos años que abarcan los estudios de posgrado, “es el reflejo del trabajo que hemos hecho nosotros los nuevos integrantes”.
Dio a conocer que siendo astrofísico se incorpora a la planta docente de la FACITE, así como Sergio Albero Monjardín Armenta y Rosendo Romero Andrade.
Ambos doctores investigadores agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el voto de confianza de incorporarse a la planta docente, así como al director, doctor Wenceslao Plata Rocha.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.