DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 30, 2019

Concientizan a estudiantes de la Preparatoria Central sobre la responsabilidad de ser padres en la adolescencia

Con la intención de hacer conciencia en los jóvenes acerca de las complicaciones del embarazo en la adolescencia, se realizó por parte de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) la entrega de los bebés virtuales en la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donde también se vio el tema de las enfermedades de transmisión sexual.
Dulce Rocío Meraz Garzón, coordinadora de orientación educativa de la preparatoria comentó que son esta entrega de bebés los estudiantes tendrán una gran obligación como es: darles de comer, acariciarlos, cambiarle el pañal, así como darles algún medicamento.
La orientadora educativa indicó que en esta ocasión se hizo entrega de 16 bebés al mismo número de alumnos, para lo que se les explicó cómo funciona el dispositivo, ya que si no son atendidos adecuadamente, el bebé se desactiva simulando el fallecimiento, por lo que los jóvenes tienen que  estar muy pendiente de sus cuidados.
En ese sentido la maestra universitaria resaltó la pertinencia de estas acciones preventivas que fomenta la Unidad de Bienestar Universitario, que dirige la licenciada Patricia Corrales de Guerra, ya que los jóvenes ven de una manera muy fácil el tener relaciones sexuales, sin tomar en cuenta las consecuencias, como es el embarazo no deseado.
Consideró que es necesario promover este tipo de actividades durante los tres años que comprende el bachillerato, para que estén conscientes de las responsabilidades que representa enfrentarse a esta situación en la realidad.
Por su parte la secretaria académica, Claudia Almeida García agradeció a la UBU por promover este programa, el cual permite concientizar a los muchachos sobre su proyecto de vida y que existan prioridades para ellos en el aspecto de vida académica profesional antes de ser padres a temprana edad.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image