Octubre 29, 2019

Imparten en la FACITE la charla “Valórate, el amor comienza en ti”

Como parte de las actividades que la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizó en el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento denominada “Bienestar y valores éticos para un cambio social”, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) impartió la charla “Valórate, el amor comienza en ti”.

En el auditorio planetario del plantel, estudiantes de segundo grado tuvieron la oportunidad de trabajar temas como el amor, el perdón y la resiliencia para afrontar los problemas de la vida diaria impartidos por la licenciada María Isabel Cuevas Esquerra.

Ante esto, la coordinadora de Proyectos Institucionales, Dalia Delgado Damas explicó que los estudiantes participantes ya cuentan con conocimientos previos vistos en la materia de Ética, valores y comunicación asertiva, y que, como cierre de dicho programa, se les dio esta charla.

“En aras de seguir fomentando esa parte que enriquezca a los jóvenes no solamente en el conocimiento sino en el ser personas como bien se plantea en el Plan de Desarrollo Institucional, que es brindar una formación integral a los estudiantes”, expresó.

Otras actividades diseñadas por el cuerpo académico de la FACITE, dijo, son conferencias y talleres dentro del aspecto formativo, integral y profesional.

“Talleres como, por ejemplo, el de Fotogrametría o el de Monitoreo con Drones; son una serie de talleres y conferencias enmarcados precisamente en la jornada”, señaló.

Este año, la Jornada Sinaloense del Conocimiento culminará actividades en la Facultad el 28 de noviembre próximo con un taller de “Análisis de información obtenidas de las mediciones GPS” que dirigirá el doctor Rosendo Romero Andrade en el Centro de Cómputo a las 11 horas.