Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 29, 2019

Premio Estatal del Deporte me compromete a seguir trabajando más y mejor: Pérez Parra

El entrenador universitario, Francisco Javier Pérez Parra se mostró satisfecho por haber sido designado ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en la modalidad de entrenador paralímpico y dijo que esto lo compromete a seguir trabajando más y mejor en beneficio de la sociedad sinaloense.
Su visión, externó, es seguirse actualizando día con día, mejorar constantemente y poner a disposición de los deportistas universitarios su capacidad para ayudarlos a forjar sus sueños y a alcanzar sus metas.
A quienes como deportistas se han cruzado en su camino, les valoró la responsabilidad que depositaron en él para trabajar con ellos y contribuir para ser personas de bien en el estado de Sinaloa.
Recordó que esta es la cuarta ocasión que gana este premio estatal ya que la primera fue en 1997 en la modalidad de entrenador convencional, la segunda en 2012 por los logros obtenidos en los Juegos Paralímpicos en Barcelona, la tercera en 2015 por una medalla de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Toronto y ahora en 2019 con la medalla de plata obtenida con Jesús Martínez en los pasados Juegos Paralímpicos.
Entre las decenas de deportistas universitarios que le ha tocado formar, Pérez Parra mencionó a Paola Moncayo, Iván Salcedo, Ivet Bustamente, Jorge Benjamín González, Solangel Rubio y Jesús Martínez.
De su trayectoria en el atletismo, comentó que entró primero como entrenador de la selección nacional en 1982 y que luego en 1984 cuando se le presentó la primera oportunidad ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la cual ya ha acumulado 35 años como formador de deportistas universitarios.
A los integrantes del jurado calificador que le otorgaron por unanimidad el Premio Estatal del Deporte 2019, Pérez Parra les valoró el haberlo elegido como el ganador entre los diferentes candidatos que estaban propuestos para tal distinción.
Pérez Parra reconoció a la Universidad Autónoma de Sinaloa como su alma máter porque aquí creció, se desarrolló, estudió y maduró para llegar a ser lo que es ahora como entrenador y doctor en ciencias.
El Premio Estatal del Deporte 2019 que otorga el Gobierno del Estado cada año a los deportistas y entrenadores más destacados, será entregado el próximo 20 de noviembre en el evento encabezado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.