Octubre 28, 2019

Acercan a los pequeños a la ciencia y el arte con el taller De la Tierra a la Luna

La Sala de Lectura Dr. Jaime Labastida Ochoa del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es sede desde el pasado sábado 26 de octubre del Taller Infantil De la Tierra a la Luna, en el cual niños de Culiacán tienen un acercamiento con la cultura, la literatura y la ciencia.
El taller infantil, que es coordinado por Azucena Manjarrez y que fue organizado conjuntamente por la Dirección de Editorial y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la UAS, se desarrollará en cinco sesiones durante las cuales los niños tendrán la oportunidad de convivir y vincularse con la comunidad científica de esta Casa de Estudios.
Elizabeth Moreno Rojas, titular de la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que el nombre de este taller se tomó de una obra de Julio Verne y que con el mismo se está celebrando el 50 aniversario de la llega del hombre a la Luna.
“El objetivo es difundir la cultura y la literatura, promover el amor a la ciencia, el amor a la literatura, convivir e integrar y vincularnos más a la sociedad a través de nuestra comunidad científica, que son los profesores y estudiantes de Ciencias de la Tierra y la gente de Dirección de Editorial a cargo de la parte literaria y artística”, dijo.
Wenceslao Plata Rocha, director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio detalló que su plantel está participando en este taller infantil con un grupo de maestros y alumnos quienes acercarán a los niños a lo relacionado con la Luna desde una mirada del universo.
“En las diferentes sesiones se les va a hablar sobre las misiones que ha habido a la luna, las misiones relacionadas con Marte y sobre la importancia que tiene la Luna como satélite natural de nuestro planeta y los diferentes efectos que tiene en cuanto a las mareas”, señaló Plata Rocha.
Tanto la titular de la Dirección de Editorial como el director de la FACITE señalaron que los padres interesados en inscribir a sus hijos en este taller aún tiene oportunidad de acercarse con la encargada del Taller Infantil, Azucena Manjarrez el sábado 10 de noviembre, cuando se estén reanudando las actividades después del puente del Día de Muertos.