Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 28, 2019

Se suma Preparatoria Zapata a las tradiciones del Día de Muertos

La unidad académica Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se suma a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos con un festival y concurso de Altares, Catrinas y Catrines, celebrado este lunes 28 de octubre en la explanada del plantel.

La coordinadora del Departamento de Difusión Cultural, Verónica Quezada Meza dio a conocer que fueron 32 altares inscritos este año, con los que se incorporan, además, a la XL Celebración Universitaria de Día de Muertos de la Coordinación General de Extensión de la Cultura “con el propósito de fomentar y preservar nuestras tradiciones en la comunidad universitaria”.

“El concurso de altares, como año con año lo hemos realizado aquí en la preparatoria, siempre procura cumplir un objetivo central que viene siendo que el alumno preserve la cultura mexicana, que diseñe altares según alguna cultura de nuestro país en donde le haga honor a algún personaje y manifieste con él el conocimiento de la cultura por medio de todos los objetos y la propia realización del altar”, manifestó.

Comentó asimismo que esta actividad cuenta con el respaldo de la dirección de la escuela por ser una labor que contribuye a la formación integral de los jóvenes.

“Otro agradecimiento para los maestros quienes han apoyado este tipo de actividades porque la cultura prevalece y todos ellos están a favor de que un alumno tenga una formación integral”, dijo.

Por último, informó que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se harán acreedores a un premio en efectivo, y los dos primeros lugares participarán en el “Concurso de Altares y Ofrendas” que convoca la Coordinación General de Extensión de la Cultura este 29 y 30 de octubre próximo.

Como jurado calificador estuvo el doctor José Alfredo Montes Jiménez, coordinador estatal del Departamento de Formación Académica de la Dirección General de Escuelas Preparatorias; la profesora Denisse Burgueño Alor, responsable de Servicio Social del plantel y el maestro Andrei Landeros Molina por parte de la Coordinación General de Extensión de la Cultura quienes se encargaron de revisar uno a uno los elementos que constituyen los altares.

Antes de la mencionada evaluación, el Secretario Académico, José Manuel Anistro González, acompañado de la responsable del Departamento de Difusión Cultural y del jurado calificador, dio la bienvenida a los estudiantes e inauguró el festival del Día de Muertos que incluyó la presentación de varios números artísticos a cargo del grupo de jazz y de porristas de la preparatoria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.