Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 25, 2019

Aprovecha estudiante de Bogotá Colombia su estancia en la UAS

Como parte del enlace y la vinculación que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con distintas instituciones educativas del país y del extranjero, Stephanie Silva, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, realiza una estancia académica en la Casa de Estudios, al formar parte hoy de la Facultad de Ciencias de la Educación y ser alumna de pintura en la Casa de la Cultura.
La estudiante, quien estará algunos meses en la UAS para extender su formación, expresó que esta institución cuenta con una gama de disciplinas no solo académicas, sino deportivas y culturales, por lo que se interesó en tomar clases de pintura con el reconocido maestro Jorge Luis Hurtado Reyes para aprovechar al máximo su estancia académica.
“Es muy bonito poder aprovechar esto, y aprovechar al maestro, nunca había participado en un curso de pintura, y realmente son muchos aprendizajes que he adquirido aquí y en mi Facultad de Ciencias de la Educación”, señaló.
En ese sentido, añadió que las actividades extracurriculares que les oferta la Universidad a estudiantes como ella que realizan un intercambio académico, es algo bueno, puesto que les permiten también tener otro tipo de formación no solo en lo académico, y lo mejor que estas son totalmente gratuitas, por lo que exhortó a los estudiantes de la Casa Rosalina aprovechar estos espacios valioso.
Por su parte, Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la UAS, y presidente de arte México internacional, expresó el gusto de tener entre sus alumnos a la estudiante de Bogotá, Colombia, ya que tiene grandes lazos con este país como artista y universitario.
“Eso significa que nosotros tenemos abiertas las puertas como universidad, estamos abiertos a todas las expresiones y a todos los ámbitos internacionales, que vengan con nosotros hoy por ejemplo tenemos a Stephanie es una jovencita que viene a hacer su estancia y se aprovecha para que a la par en el terreno pedagógico, también esté en el área de la pintura”, puntualizó.
En relación a la vinculación de la Universidad con distintos países, dijo que es con la intención de mostrar lo que se está haciendo, citando de ejemplo, que el día 25 de octubre son parte del Primer Encuentro Internacional México-Colombia en el proyecto de la celebración del Día de Muertos, el cual une a estos dos países.
“Consiste fundamentalmente en una serie de trabajos pictóricos, fotografías, grabados, pinturas que hemos mandado artistas sinaloenses, para hablar sobre lo que es la celebración del Día de Muertos”, finalizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.