Octubre 25, 2019

Invitan al taller infantil “De la Tierra a la Luna: un viaje por la ciencia y el arte”

Editorial UAS en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) invitan a inscribirse al taller infantil “De la Tierra a la Luna: un viaje por la ciencia y el arte”, el cual dará inicio el próximo 26 de octubre.

Y es que, a manera de conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna, se organiza esta actividad con la que se pretende inspirar a los niños y despertar en ellos el gusto por la ciencia y las artes, indicó Edgar Tolosa Cárdenas, organizador del taller.

“Creemos que es necesario tener al público infantil en este tipo de actividades para desarrollar su intelecto. Por un lado, tenemos conocimiento científico, pero por otro lado tenemos conocimientos plásticos, entonces, conjugar estos dos tipos de conocimiento creemos que refuerza su desarrollo intelectual”, destacó.

Tolosa Cárdenas, señaló que, dicha actividad tiene un costo de 100 pesos y se llevará a cabo los días sábados en la Sala Dr. Jaime Labastida Ochoa ubicada en el interior del Edifico Central de la UAS y está dirigida a niños de 7 a 11 años de edad.

Por su parte, José Sebastián Carrasco Gaxiola, parte organizadora de la FACITE, mencionó que, la finalidad del taller es que los asistentes conozcan lo que representó este hecho para la humanidad y en la cual también se dará una introducción acerca de la carrera espacial.

“Queremos dar a conocer que el alunizaje fue un evento mundial, un avance para la humanidad, cambió una generación completa, que se interesen y despierte su curiosidad, que a lo mejor como a cientos y miles de personas les lleve a hacer un camino científico”, puntualizó.

Comentó que, de manera dinámica los niños trabajarán temas como: ¿Qué es la Luna?, ¿Cómo se formó?, misiones a la Luna, misiones a Marte, mareas, estaciones del año y otros satélites, así como fases de la Luna y eclipses, todos ellos impartidos por profesores y alumnos de Astronomía de la UAS.

“El último tema vamos a explicar sobre las fases de la Luna y eclipses y tenemos planeado ese mismo día hacer una observación en la mañana. Proyectamos que la luna se va a ver en el día y la vamos a observar con telescopio”, comentó.

Los interesados en inscribir a sus hijos al taller infantil “De la Tierra a la Luna: un viaje por la ciencia y el arte”, pueden contactarse a través de Facebook Editorial UAS o al número telefónico 6677 15 59 92 para mayor información.