DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 21, 2019

Promueve Enfermería la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

La Escuela Superior de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como promotora de la salud, lleva a cabo actividades de promoción y difusión por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Brianda Anahí Jacobo López, coordinadora de Formación Docente informó que actualmente los brigadistas del servicio social realizan actividades como son la elaboración de un periódico mural, trípticos y difusión grupo por grupo a través de folletos donde se les da una explicación de la importancia de prevenir este padecimiento.
De igual manera explicó que el objetivo principal de estas actividades es la prevención y como área de la salud y Escuela de Enfermería, donde la mayoría son mujeres, es muy importante tener los conocimientos pertinentes de lo que es el cáncer de mama sobre todo para su detección temprana.
En ese sentido consideró de importante la autoexploración para detectar cualquier anormalidad, y así poder actuar de manera oportuna.
Sobre los factores de riesgo, la coordinadora de Formación Docente mencionó que entre ellos se encuentran los antecedentes heredofamiliares, enfermedades crónicas, así como estilos de vida poco saludable, por mencionar algunos.
Respecto a los estilos de vida saludable indicó que es trascendente tener una buena educación para poder explorarse como mujer, ya que existen cambios fisiológicos en el cuerpo, por lo que hay que cuidarse con una buena alimentación y realizar ejercicio constantemente.
Por último Jacobo López indicó que esta enfermedad la padecen 27 de millones de mujeres en México, destacando que con el tratamiento adecuado y la detección oportuna es posible salvar la vida de las mujeres.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 12, 2025

Como parte de las estrategias ambientales impulsadas por la UAS, el CIDOCS entrega material reciclable a la Unidad de Bienestar Universitario


Diciembre 12, 2025

La Dirección General de Servicio Social entrega material reciclable y dona trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas a la Unidad de Bienestar Universitario


Diciembre 11, 2025

Con el objetivo de fortalecer competencias comunicativas, escénicas y protocolares, dan Bienestar Universitario y Cultura el taller “Conducción de Eventos Institucionales”


Diciembre 09, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y autoridades de salud, lleva a la Facultad de Trabajo Social la Feria de la Salud 2025-2026


Diciembre 08, 2025

¡Una sonrisa a los universitarios más pequeños! Entrega la UBU Pelotitas del Bienestar UAS a los infantes del Jardín de Niños y la Guardería Multicolor


Diciembre 06, 2025

Encabezada por la Unidad de Bienestar, la UAS fortalece el entorno y la infraestructura en las diversas unidades académicas y organizacionales con el “Reto Mejora: Cuida tu espacio Universitario”


Diciembre 04, 2025

Las Águilas UAS y los Linces de la UAdeO protagonizan en el Estadio Universitario la gran final de la Liga Universitaria Sinaloa “Génesis por la Paz 2025”


Diciembre 04, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, realiza la UAS la sesión Alianzas del Seminario Internacional 2025 Jueves de ODS


Diciembre 03, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la Secretaría de Salud y el IMSS, se pone en marcha la Feria de la Salud 2025-2026 en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas


Diciembre 02, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS pone en marcha la campaña “Reconocer los Derechos Humanos, es reconocernos humanos”