Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 15, 2019

Presentan ponencia “Gobierno Digital” en la Facultad de Informática

Como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento que lleva a cabo la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se presentó la ponencia “Gobierno Digital” por parte del subsecretario de Innovación del Gobierno del Estado de Sinaloa, Humberto Romero Pelayo, en la cual se dio a conocer el quehacer de la administración actual.
Previo a la charla y en entrevista para este semanario universitario, Romero Pelayo aseguró que las oportunidades de los estudiantes en tecnologías, como los de la FIC, son necesarios para el futuro laboral.
Comentó que un gobierno como el de Sinaloa, que está migrando los servicios al aspecto digital, necesita jóvenes con pasión sobre lo que se hace en cuanto a tecnologías y la innovación, “es una carrera (Licenciatura en Informática) que desafortunadamente o afortunadamente se actualiza cada día, cada mes y cada año, (…) debe seguirse capacitando y estudiando para aprender las nuevas herramientas tecnológicas”.
El subsecretario de innovación del Gobierno del Estado de Sinaloa dijo que la relación entre la administración actual con la UAS es excelente, así como la vinculación entre ambos entes, “tuvimos el placer nosotros como gobierno organizar la Olimpiada Mexicana de Informática y los investigadores y docentes colaboraron para ello, y fue formidable el trabajo colaborativo”.
Romero Pelayo aseguró que como gobierno se están implementando nuevos canales de atención ciudadana, en el aspecto digital, en el cual los jóvenes estudiantes universitarios son y pueden ser entes de cambio en la sociedad.
Humberto Romero Pelayo comentó que de afuera se ve que el trabajo que se realiza en la UAS, “están haciendo un buen trabajo en impulsar carreas de las tecnologías como esta, hemos visto que tiene un área de innovación y que se están desarrollando muchos proyectos y esperamos seguir haciendo sinergia en el gobierno del estado y las UAS para nuevos proyectos”, finalizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.