DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 14, 2019

Inicia Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Preparatoria Emiliano Zapata

Este lunes 14 de octubre dio inicio la Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata a propósito de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que marca cada año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este año, las acciones girarán en torno al “Bienestar y valores éticos para un cambio social” por lo que el maestro José Manuel Anistro González, secretario académico del plantel, compartió que durante las próximas dos semanas se desarrollarán actividades que inviten a la reflexión de dicho tema.

“Aquí en el ámbito educativo es esencial que los estudiantes tengan como común denominador la ética para ellos proyectarse y hacer su trabajo”, apuntó.

En ese sentido, comentó que el profesorado trabajó de manera colegiada para organizar la programación que se desarrollará del 14 al 25 de octubre.

“En el caso aquí del bachillerato trabajan los tres grados y la variante es cómo los profesores se organizan para tratar de impactar en el estudiantado y hacer un estímulo para ellos relacionado con la ciencia; y lo pueden hacer de manera multidisciplinar, transversal, o bien, deciden impactar en algún tema de su programa de estudio para enriquecerlo más a propósito de la Jornada Sinaloense del Conocimiento”, anunció.

Entre las tareas que destacan está la presentación de carteles “Valores para un cambio social” dirigida por el profesor Carlos Vázquez Trejo y “Nutrición, creación de energía” por Liuba y Eugenia Moreno; además de la exposiciones, infografías, conferencias y talleres preparados por el alumnado de ambos turnos.

Por último, el secretario académico anotó que las evidencias deberán ser ingresadas a la plataforma oficial del INAPI del 28 de octubre al 1° de noviembre de 2019 para obtener una constancia de participación, como lo marca la convocatoria.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 30, 2026

La Facultad de Agronomía y la Unidad de Bienestar Universitario promueven la agroecología y el emprendimiento con EXPOMERCADEO AgroSostenible


Mayo 30, 2026

¡Disciplina y pasión! Inspiran jóvenes bachilleres de la UAS con historias de éxito y excelencia que los llevaron al Mérito Académico “Rafael Buelna Tenorio”


Mayo 30, 2026

¡Menos ayuno y pronto restablecimiento! Revoluciona el método ERAS la práctica quirúrgica: permite la mejoría del paciente en tiempo récord y reduce la estancia hospitalaria


Mayo 30, 2026

La Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación fortalece la inserción laboral de sus futuros egresados a través del Programa de Inducción Laboral


Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA