Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 14, 2019

Inicia Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Preparatoria Emiliano Zapata

Este lunes 14 de octubre dio inicio la Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata a propósito de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que marca cada año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este año, las acciones girarán en torno al “Bienestar y valores éticos para un cambio social” por lo que el maestro José Manuel Anistro González, secretario académico del plantel, compartió que durante las próximas dos semanas se desarrollarán actividades que inviten a la reflexión de dicho tema.

“Aquí en el ámbito educativo es esencial que los estudiantes tengan como común denominador la ética para ellos proyectarse y hacer su trabajo”, apuntó.

En ese sentido, comentó que el profesorado trabajó de manera colegiada para organizar la programación que se desarrollará del 14 al 25 de octubre.

“En el caso aquí del bachillerato trabajan los tres grados y la variante es cómo los profesores se organizan para tratar de impactar en el estudiantado y hacer un estímulo para ellos relacionado con la ciencia; y lo pueden hacer de manera multidisciplinar, transversal, o bien, deciden impactar en algún tema de su programa de estudio para enriquecerlo más a propósito de la Jornada Sinaloense del Conocimiento”, anunció.

Entre las tareas que destacan está la presentación de carteles “Valores para un cambio social” dirigida por el profesor Carlos Vázquez Trejo y “Nutrición, creación de energía” por Liuba y Eugenia Moreno; además de la exposiciones, infografías, conferencias y talleres preparados por el alumnado de ambos turnos.

Por último, el secretario académico anotó que las evidencias deberán ser ingresadas a la plataforma oficial del INAPI del 28 de octubre al 1° de noviembre de 2019 para obtener una constancia de participación, como lo marca la convocatoria.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.