Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 11, 2019

Llega el programa de Bebés Virtuales a la Preparatoria Sandino

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acudió este viernes a la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino a realizar la entrega de dieciocho simuladores de bebés, dentro del programa “Bebés Virtuales” que promueve en todo el estado.

Presente en la Biblioteca del plantel, la directora Guadalupe Castro Díaz, dio la bienvenida al personal de la UBU y a las estudiantes que adquirieron un bebé virtual, a quienes compartió que, en 2007, tuvieron la oportunidad de trabajar con un programa parecido del sistema DIF Sinaloa, quienes en esa ocasión prestaron cien simuladores de bebés.

“Nosotros de ahí después hemos trabajado con Bienestar Universitario, desde que estamos aquí en la prepa Sandino, y creo que es parte del trabajo y considero que una experiencia muy buena para los alumnos y alumnas, que incluso hemos tenido alumnos hombres que se llevan solos a un bebé virtual”, contó.

En ese sentido, les conminó a vivir la experiencia con responsabilidad y consciencia ya que “un bebé virtual no es igual a un bebé de verdad que llora, pide comida y se enferma”, por eso es importante que las alumnas aprovechen esta experiencia.

Por otro lado, calificó la pertinencia del programa que desde la Unidad a cargo de la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra se impulsa en todo el nivel medio superior y que ha permitido prevenir efectivamente embarazos a temprana edad.

“Permite que las muchachas tomen conciencia de la situación, del quedar embarazadas tan jóvenes, sobre todo a nivel preparatoria cuando apenas están empezando a vivir su juventud, entonces sí es importante y qué bueno que desde esa área de Bienestar Universitario se preocupen por el bienestar y por que las jóvenes preparatorianas puedan aprender cosas nuevas no solamente en el sentido de cuidar un bebé sino lo referente a la educación sexual, las enfermedades de transmisión sexual, todo eso en conjunto permite que entiendan mejor las cosas”, dijo por último.

Posterior al mensaje de la directora, la coordinadora del programa, Magdalena Cruz Hernández procedió a la entrega de los simuladores de bebés a las estudiantes que firmaron la carta responsiva que exige el programa, además de impartir la charla instructiva con las indicaciones precisas para el manejo del bebé virtual.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.