Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 10, 2019

Docente de Enfermería realiza trabajo de investigación en Panamá

El trabajo de investigación realizado en Panamá por la docente de la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad autónoma de (UAS), Eleazara Tejada Rangel, consistió  en la utilización de la técnica del Debriefing en los estudiantes que realizan sus prácticas clínicas en el Hospital de la Mujer.
Explicó que primeramente se aplicó la técnica para posteriormente evaluar la satisfacción, correspondiendo la fase del Debriefing a lo que es la simulación clínica, representando una gran experiencia, ya que le permitió participar en un seminario en Coímbra, Portugal donde son expertos y cuentan con los mejores laboratorios.
Asimismo la investigadora universitaria indicó que se cumplió con el objetivo, ya que esta investigación fue evaluada con una encuesta de satisfacción de 11 ítems, dando resultados satisfactorios, por lo que permitirá a los estudiantes desarrollar el aprendizaje de esta técnica que consiste en el desarrollo del pensamiento reflexivo.
Resaltó que ahora lo importante de este trabajo de investigación es darlo a conocer a todos los docentes para que puedan aplicarlo, y una vez familiarizados y se enteren del provecho que se puede obtener de esta técnica y lo fácil que es aplicarlo, sin duda alguna lo va hacer, lo que les permitirá conocer en sus estudiantes su forma de pensar.
Tejada Rangel enfatizó en la importancia del poder compartir experiencia con los colegas de Panamá y conocer cómo piensan y así poder obtener información para compartir con lo que se está investigando aquí, y posteriormente realizar algunas comparaciones.
Por su parte Patricia Retamoza, directora de la Escuela Superior de Enfermería habló de estas acciones de carácter internacional que recientemente se han llevado a cabo por parte de los docentes de esta unidad académica, lo cual les ha permitido cruzar las fronteras para vivir experiencias diferentes con colegas de otras universidades y enriquecerse mutuamente.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.