DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 10, 2019

Acercan a estudiantes de la FACITE a la geología

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante el Programa de conferencias y talleres para la formación integral y profesional, llevó a cabo la conferencia “Raíces Volcánicas”, que impartió investigadora del plantel.
La doctora Xóchitl Torres Carrillo experta en geología destacó que esta conferencia acerca a los estudiantes del plantel a formarse una idea sobre investigaciones relevantes en geología, particularmente con la vulcanología, “la idea es que una vez terminada su licenciatura consideren estudiar un posgrado y formarse como investigadores en un área específica”.
“Nuestro propósito con esta conferencia es fortalecer el aprendizaje integral de los muchachos, la conferencia está enfocada a estudiantes de geodesia para fortalecer le tema de geología”, abonó.
Torres Carrillo en su charla ante los jóvenes observaron temas como generación de magma en el interior de la tierra, la estructura interna de la tierra, procesos dinámicos por lo que se genera el magma, entre otras.
La especialista en geología reiteró la importancia del fortalecimiento en esta ciencia, pero además poner en el contexto los volcanes de México y el proceso volcánico que se da.
Xóchitl Torres Carrillo aseguró que el programa de conferencias y talleres para la formación integral es necesario para que el estudiante se acerque a los temas frontera que en el plantel se investigan y que en un futuro deseen realizar lo mismo para el bien de la ciencia en México. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 12, 2026

¡Ciencia, violencias y diversidad! Presenta el Centro de Políticas de Género de la UAS el libro “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 12, 2026

¡Salud mental y liderazgo femenino! La UBU promueve la Inteligencia Emocional como clave del éxito y el bienestar en la Facultad de Derecho


Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias


Marzo 11, 2026

Autoridades municipales y especialistas de la UAS presentan avances del proyecto para el nuevo Parque Ecológico de Badiraguato; impulsan la conservación y el turismo sustentable


Marzo 11, 2026

¡A prevenir la ceguera irreversible! A través del CIDOCS, la UAS realizará jornada gratuita de detección de glaucoma este viernes 13 de marzo



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA