Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 10, 2019

Acercan a estudiantes de la FACITE a la geología

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante el Programa de conferencias y talleres para la formación integral y profesional, llevó a cabo la conferencia “Raíces Volcánicas”, que impartió investigadora del plantel.
La doctora Xóchitl Torres Carrillo experta en geología destacó que esta conferencia acerca a los estudiantes del plantel a formarse una idea sobre investigaciones relevantes en geología, particularmente con la vulcanología, “la idea es que una vez terminada su licenciatura consideren estudiar un posgrado y formarse como investigadores en un área específica”.
“Nuestro propósito con esta conferencia es fortalecer el aprendizaje integral de los muchachos, la conferencia está enfocada a estudiantes de geodesia para fortalecer le tema de geología”, abonó.
Torres Carrillo en su charla ante los jóvenes observaron temas como generación de magma en el interior de la tierra, la estructura interna de la tierra, procesos dinámicos por lo que se genera el magma, entre otras.
La especialista en geología reiteró la importancia del fortalecimiento en esta ciencia, pero además poner en el contexto los volcanes de México y el proceso volcánico que se da.
Xóchitl Torres Carrillo aseguró que el programa de conferencias y talleres para la formación integral es necesario para que el estudiante se acerque a los temas frontera que en el plantel se investigan y que en un futuro deseen realizar lo mismo para el bien de la ciencia en México. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.