Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 10, 2019

Motivan a los jóvenes a sobreponerse ante la adversidad

En el marco de los festejos de la Tercera Jornada “Yo valoro, no discrimino”, que organiza la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en coordinación con el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) se llevó a cabo la conferencia magistral “Supera tus propios límites”.

El encargado de impartirla fue el cantante, compositor, actor y conferencista con discapacidad motriz, Eduardo Vargas, quien explicó la importancia de transmitir a los jóvenes el mensaje de motivación, así como la posibilidad de participar en una jornada tan significativa como esta.

Destacó que el objetivo de esta conferencia es el de concientizar a los jóvenes sobre cómo sobreponerse a la adversidad, eliminar las barreras a las que se enfrenten y principalmente ayudarlos a creer en ellos mismos para superar sus propios límites.

“Por esa razón valen la pena estas conferencias, para que todos los chavos se den cuenta de mi testimonio de vida, sobre lo que hice antes de accidentarme, en la música, con todos los artistas que trabajé, las telenovelas, las películas y que se den cuenta de que se pueden lograr los sueños, pero hay que llevar siempre una línea de armonía, de felicidad, de hacer las cosas bien para poder lograr tus sueños con más satisfacción”, manifestó.

El conferencista originario de Celaya, Guanajuato, enfatizó que esta jornada se centra en trasmitir su historia de vida a los estudiantes de la centenaria Casa de Estudios sinaloense, para que no se desanimen en el proceso que están recorriendo, ya que es muy importante mantener a la juventud motivada para continuar por el buen camino, porque se encuentran en una edad vulnerable donde pueden ser presa fácil de muchos factores negativos.

Subrayó que es la primera ocasión que visita la Casa Rosalina, pero que ya se está realizando un acuerdo con el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para llevar esta conferencia a las diferentes unidades académicas a lo largo del estado sinaloense.

Finalmente agradeció a la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, la licenciada Patricia Corrales de Guerra, así como al Rector por la invitación y por la posibilidad de hacer llegar su mensaje a un mayor número de jóvenes, “pues trabajos como este son los que necesita la juventud en general”. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.