Octubre 04, 2019

Entrega la UBU Bebés Virtuales en la Preparatoria 8 de julio

Hoy viernes, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanuda actividades de este ciclo con la entrega simbólica de 18 simuladores de bebés en la Preparatoria 8 de julio, como parte del programa “Bebés Virtuales” que esta dependencia promueve por todas las unidades académicas del nivel medio superior en el estado.

En el evento presidido por la directora de la UBU, la licenciada Patricia Corrales de Guerra, destacó el trabajo que, desde la fundación de la unidad a su cargo, realiza en cuanto a la promoción de una cultura de prevención, educación y desarrollo integral de toda la comunidad universitaria.

En cuanto al programa “Bebés Virtuales” creado en el año 2015, la titular declaró que, a la fecha, 3 mil 457 jóvenes han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual, y 22 mil 231 han recibido los talleres informativos en 33 preparatorias que han visitado.

“Por ello, hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario, hace la primera entrega de bebés virtuales de este ciclo escolar, convencidos de que los talleres impartidos y la experiencia de tener un bebé virtual en casa, será de gran utilidad para el aprendizaje de nuestros jóvenes del nivel medio superior”, sostuvo.

A la comunidad estudiantil y padres de familia presentes, los invitó “a crear consciencia y a aprovechar esta oportunidad que su universidad les brinda”.

“Apreciados estudiantes, esta es una experiencia que los invita a la reflexión, asúmanla con seriedad para que elijan un camino seguro en esta etapa de sus vidas y puedan enfocarse en su proyecto profesional personal”, les dijo.

Por su parte, Manuela Pérez Castro, directora de la Preparatoria “8 de julio” agradeció que la Unidad de Bienestar Universitario acerque este y otros programas que mejoran las capacidades y calidad de vida de los estudiantes.

“Desde el ciclo pasado, damos inicio a la programación y atención del taller del programa Bebés Virtuales, el cual va dirigido a nuestros estudiantes mujeres y hombres que cuentan con alguna vulnerabilidad o situación de riesgo ante un embarazo no deseado; esto con el propósito de generar conciencia en ellos, de su sexualidad y así evitar los embarazos a temprana edad”, contó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de dar continuidad a cada uno de los programas que desde la UBU se promuevan “en aras de poder coadyuvar a la formación integral de nuestros estudiantes”.

Por último, extendió su reconocimiento al rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y al director general de Escuelas Preparatorias, el doctor Armando Flórez Arco, por todas sus atenciones, a quienes además agradeció “por preocuparse siempre por la formación y bienestar de nuestros alumnos e impulsar estos programas que benefician a la comunidad universitaria y a la comunidad en general”.

Presente también en el evento, estuvo el contralor académico de la UAS, doctor Antonio González Balcázar y el maestro Fernando Eleazar Acosta Cruz, director del Colegio Regional de Bachillerato de la unidad regional Centro.

Posterior a la bienvenida, se continuó con la entrega de los simuladores de bebés a los alumnos inscritos al programa, quienes previamente firmaron una carta compromiso con el consentimiento de sus padres.