Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 02, 2019

Exponen alumnos de Arquitectura proyecto en el museo MARCO en Monterrey

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), María Guadalupe Figueroa García, Carlos Daniel Félix Favela y Daniel de Jesús García Zurita, quienes realizaron movilidad estudiantil en la Universidad de Monterrey (UDEM) fueron seleccionados para exponer su maqueta en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

En entrevista para este medio, los estudiantes de la Licenciatura de Arquitectura informaron que, su maqueta fue una de las elegidas de entre 30 proyectos para formar parte de la exposición HETEROTOPÍAS, como parte del programa enlace entre el Museo de MARCO y la UDEM.

“Lo que teníamos que hacer era crear una maqueta en la que se viera hasta el tornillo de un corte arquitectónico y tenía que tener calidad, buenos gráficos porque nos pidieron renders foto-realistas y hacer explicaciones muy museográficas, al final éramos aproximadamente 30 proyectos y seleccionaron la mitad”, detalló, Daniel de Jesús García Zurita.

Asimismo, la joven María Guadalupe Figueroa García, explicó que, su proyecto se llamó Torre Alameda en el cual trataron de integrar elementos de la naturaleza y que participar en la selección de proyectos fue un plus en el que pudieron demostrar sus aprendizajes.

“Fue una experiencia muy satisfactoria porque nos brindaron esa oportunidad y pues ir de la UAS y poder dejar ese nombre en alto allá porque fuimos uno de los proyectos seleccionados para exponerlo en el museo, la verdad si se siente muy bien”, manifestó.

Por su parte, el futuro arquitecto, Carlos Daniel Félix Favela, agradeció a la Universidad por esta oportunidad que brinda para realizar estancia académica, pues comentó, es una gran experiencia que le dejó nuevos conocimientos y amistades, por lo que invitó a los jóvenes a animarse a aplicar al programa de movilidad estudiantil.

“Fue una experiencia muy grata, llegamos a Culiacán con muchos nuevos aprendizajes, métodos de trabajo, más que todo eso, porque es muy diferente trabajar aquí y allá, son distintas ciudades, locaciones, distinto todo y por eso mismo nos tuvimos que esforzar el doble porque llegamos a una ciudad que no conocíamos, donde no sabíamos cómo construían, cómo se diseñaba, cómo era su método de trabajo”, expresó.

Los estudiantes mencionaron que al ser uno de los seleccionados para exponer su trabajo en uno de los centros culturales más importantes de América Latina, el museo MARCO, se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación, así como a una beca para asistir a talleres de historia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.