Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 01, 2019

Gilberto Berrelleza gana primer lugar en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Luego de conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas celebrado el pasado fin de semana en Mazatlán, el triatleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gilberto Berrelleza Reyes se reintegró nuevamente a su preparación ya que sus planes son participar en el Medio Iron Man a celebrarse en marzo de 2020 en Monterrey Nuevo León.
En entrevista en la alberca olímpica del Polideportivo de la UAS, el triatleta universitario expresó que le tocó llegar cuarto general en la competencia y que se logró subir al podio en la categoría 40 a 45 años al conquistar el primer sitio en aguas abiertas después de cronometrar un tiempo de 1 hora con 10 minutos en los 5 kilómetros de nado.
“Nos tocó participar en ese evento que hicieron en Mazatlán, fue una travesía de 5 kilómetros donde hubo competidores de otros estados y nos fue muy bien ya que obtuvimos el primer lugar en la categoría 40-45 años y el cuarto a nivel general”, comentó.
Berrelleza Reyes, quien es subdirector de Deportes de la UAS y maestro en la Facultad de Educación Física y Deporte indicó que en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas participaron triatletas de todas los estados en la diferentes categorías y que de hecho el primer lugar general lo ganó un joven de 15 años de nombre Luis Zazueta, quien es estudiante de la Preparatoria “Rubén Jaramillo” de la UAS en Mazatlán, Sinaloa.
Destacó que para ser la primera competencia fuerte que tiene después de la operación que le practicaron recientemente, él sintió que está recuperando muy rápido su rendimiento y que pronto se pondrá al nivel que llegó a tener cuando obtuvo un destacado lugar en el Iron Man de Australia.
Añadió que hecho el joven Luis Zazueta es considerado un prospecto que la Universidad Autónoma de Sinaloa está preparando en Mazatlán porque ya fue medalla de plata en olimpiada y tiene mucho potencial para seguir destacando como triatleta.
Detalló que en sus planes está el acudir al Medio Iron Man a celebrarse en Monterrey Nuevo León en el mes de marzo del año 2020.
Puntualizó que como parte de su preparación para el Medio Iron man de Monterrey acudirá antes a un Cross Country que se celebrarse en Cosalá y al Maratón de Mazatlán que ha ganado en 5 años consecutivos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.