Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 23, 2019

Ofrece Bufete Jurídico de la UAS asesorías sin costo para el público en general

El Bufete Jurídico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece asesorías que permiten al público en general acceder a ellos sin ningún costo, por lo que es una opción viable a personas de escasos recursos, aseguró el coordinador general.
El doctor Víctor Manuel López Jiménez comentó que los servicios son ofrecidos por personal con experiencia que contribuyen con los pasantes de la Licenciatura en Derecho y que son quienes aplican el conocimiento vertido en las aulas.
Detalló que son cuatro las áreas jurídicas, como son la laboral, administrativa, civil-familiar y penal. “Por ejemplo en el área civil-familiar, se llevan a cabo servicios de nulidad de actas de nacimiento, patria potestad, acreditación de concubinato y nulidad de escrituras, entre otros más”.
El especialista abonó que en esta área en la que se detallaron los servicios es donde la gente recurre más a ellos, alrededor de 50 casos diarios sobre los servicios del área civil-familiar.
Resaltó que otro servicio mayormente buscado es el amparo, en el área administrativa, “este servicio en particular sí es caro, por ello las personas acuden al bufete y solicitan este servicio”.
López Jiménez señaló que lo que respecta al área laboral la asesoría mas concurrida son despidos y falta de pagos como las utilidades y el aguinaldo, asimismo, la afore e Infonavit. Por otro lado, en el área penal, dichos servicios se llevan a cabo en los juzgados de competencia.
Víctor Manuel López Jiménez invitó al público en general a que se acerque las instalaciones del Bufete Jurídico Estudiantil de la UAS en un horario de 9 a 3 de lunes a viernes.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.