DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 23, 2019

Invitan a los Cursos de Judo y Defensa Personal

Elías Gómez Barajas, asesor técnico de la disciplina de judo y maestro para alumnos de iniciación está invitando a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a inscribirse en los Cursos de Judo y Defensa Personal que se imparten en el dojo que está en la planta alta del Gimnasio Cardiovascular en Ciudad Universitaria.

Informó que para promocionar el ingreso a esta disciplina se realizarán demostraciones en las diferentes escuelas preparatorias de la Universidad, a efecto de que los estudiantes conozcan lo que es el judo y la defensa personal en su etapa de iniciación y de competencia a nivel de selección.

“Pueden venir a iniciarse hombres y mujeres, los que ya sepan se pueden acomodar en los grupos de acuerdo a su conocimiento y los que ya tienen una calidad alta pueden entrar a la preselección directamente”, comentó el entrenador universitario.

Sobre la importancia de estos cursos, destacó que les ayuda en su formación como personas, les sirve para que canalicen sus tensiones y les permite tener mejores resultados en el área académica al recibir una formación integral.

Indicó que la inscripción a estos cursos que se están ofreciendo es totalmente gratuita y que los horarios son de 7 a 8:30 de la mañana, de 12:00 a 1:30 de la tarde y de 1:30 a 3:00 de la tarde.

A los estudiantes hombres y mujeres que están inscritos en las diferentes preparatorias de la UAS y que no tienen ni la más mínima noción de lo que es el judo y la defensa personal, el considerado maestro de maestros de las artes marciales en Sinaloa les recomendó que no les de pena y que se acerquen al gimnasio.

“Pueden venir e iniciarse hombres y mujeres, y lo que ya saben también los podemos ir acomodando de acuerdo a sus conocimientos”, insistió Gómez Barajas.

Recordó que el judo es un arte marcial japonés cuyos principios se basan en el fomento de los valores y las técnicas de competencia.

Gómez Barajas exhortó a los jóvenes a que no se dejen influenciar por ningún vicio y a que siempre tengan respeto hacia sus padres y a que eso lo practiquen en todas las situaciones de su vida.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.