Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 17, 2019

Continúan obras para dar seguridad vial a estudiantes de la UAS

Con preocupación y con interés por la seguridad de la comunidad estudiantil, docente, trabajadores y visitantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta, desde hace ya varios años, con una política de prevención, la cual incluye un programa de educación vial y prevención de accidentes.

Como parte de dicha política, se ha logrado la coordinación con las autoridades estatales y municipales para resguardar las instalaciones universitarias. En tal sentido, se han llevado a cabo diferentes gestiones con el H. Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el licenciado Jesús Estrada Ferreiro, quien desde el inicio de su administración giró instrucciones para que se realizara un estudio integral que permitiera conocer el funcionamiento de las vialidades y reforzar las medidas de seguridad al interior de la institución y en las principales calles aledañas a las instalaciones universitarias.

A propuesta del alcalde de Culiacán, una de las primeras acciones fue la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, por lo que desde el mes de abril de este año se han colocado pasos peatonales en el acceso al Campus “Dr. José Narro Robles” y, en julio, en Avenida de las Américas, frente a Ciudad Universitaria.

Como parte de este proyecto integral, y a partir de los resultados arrojados por los estudios practicados hace algunas semanas, se tiene programada la adopción de medidas similares en el acceso al polígono sur, por el Boulevard Diego Valadés (malecón nuevo), obras que el día de hoy han dado inicio y con las que se reforzará también la seguridad vial para la comunidad universitaria.

Tanto la Universidad como las autoridades municipales y estatales estamos ocupados en mejorar las condiciones de seguridad de todos, propósito que, de manera gradual se está logrando con el respaldo y colaboración de la comunidad sinaloense y rosalina.

En respuesta a las constantes gestiones realizadas por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán inició este martes 17 de septiembre los trabajos de instalación de un paso peatonal seguro en el malecón nuevo a la altura de la Facultad de Estudios Internacionales, para garantizar la seguridad de los cientos de estudiantes que a diario cruzan por dicha zona hacia diferentes escuelas y facultades del polígono sur de Ciudad Universitaria.

Desde temprana hora, el alcalde de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro se presentó en el área y ante directivos de la UAS giró instrucciones a funcionarios de la administración Municipal a su cargo para que se pusieran en marcha los trabajos; en este sentido el paso peatonal seguro va a incluir una modificación a la estructura vial en el área, así como una parada de camión por el lado del río para que los alumnos y las personas pasen por atrás del camión y luego entren a las escuelas.

Sobre los trabajos de este paso peatonal, el Rector de la UAS, señaló que esto es resultado de la coordinación y acompañamiento de mucho respeto que hay entre el presidente Municipal de Culiacán y esta Casa de Estudios.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.