DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 11, 2019

Celebra Biblioteca Central el 32 aniversario de fundación

Al ritmo de la música de banda y con el tradicional pastel, la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arribó al treinta y dos aniversario de su fundación. 
El doctor Joel Cuadras Urías, director general del Sistema Bibliotecario señaló que el programa que inició el 9 de septiembre está conformado por actividades académicas y culturales, que continuarán durante esta semana, destacando el curso denominado “Ambiente laboral y equipo de trabajo”, a cargo de José Luis Almanza Morales, académico de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte encargado de impartir la capacitación agregó que estas acciones son un trabajo colaborativo entre la UNAM y la UAS, a petición de esta institución ya que últimamente se han venido renovando los cuadros del personal académico o de las personas que laboran en la Biblioteca.
Asimismo el responsable de la impartición del curso explicó que se requiere realizar un trabajo interno para que se tenga un mejor ambiente laboral, y en función de ello se podrán satisfacer las necesidades de información de los estudiantes, así como los usuarios que acuden a la Biblioteca.
Respecto a la certificación, el director de la Biblioteca indicó que desde el regreso del periodo vacacional se realizan los esfuerzos necesarios con una dinámica de trabajo hacia la certificación y así poder ampliar el alcance de los  procesos certificados.
Finalmente Cuadras Urías resaltó la importancia de los acuerdos que se tienen con la Dirección General de Recursos Humanos y la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento, que han facilitado la oportunidad capacitar de manera permanente al sector bibliotecario.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 04, 2025

Alumnos de la Preparatoria Dr. Salvador Allende presentan la Feria de Ciencias, exponiendo experimentos, aparatos didácticos y prototipos


Diciembre 04, 2025

Juez de Distrito ratifica la legalidad en las acciones de la UAS; desechó el amparo interpuesto por un grupo de promoventes


Diciembre 04, 2025

La UAS solicita al Instituto Nacional del Derecho de Autor reconocimiento como Entidad Autorizada para la aplicación del “Tratado de Marrakech”


Diciembre 03, 2025

Contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas en la UAS, se realiza la Segunda Sesión Ordinaria de la Contraloría Social Universitaria, integrada por diputados y diversos sectores productivos y civiles


Diciembre 03, 2025

La Secretaría Académica Universitaria toma protesta a estudiantes que se suman como Asesores Par al Programa Institucional de Tutorías de la UAS


Diciembre 03, 2025

Marcela de Jesús Vergara y Misael Odín Vega, connotados investigadores de la UAS, nuevos miembros de la Academia Mexicana de Ciencias, por su excelencia y el alto prestigio de sus trayectorias


Diciembre 02, 2025

Conmemora la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS el Día del Ingeniero Topógrafo, Geodesta y Geomático, reconociendo su importancia en la vida social


Diciembre 02, 2025

Todo un éxito la primera edición del concurso Cohetes de Agua: Diseña, lanza y Explora, organizado por la UAS para despertar el interés por la ingeniería aeronáutica


Diciembre 02, 2025

Realiza la Facultad de Trabajo Social la conferencia “Diálogos sobre la prevención de la violencia en la comunidad universitaria”, en el marco de los 16 Días de Activismo


Diciembre 02, 2025

Imparten en la Facultad de Derecho de la UAS el taller “Construyendo mi CV como persona con discapacidad o perteneciente a grupos de atención prioritaria”